
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
La concejala del Frente de Todos – PJ, Laura Avila, celebró el proceso eleccionario interno que vivió el Partido Justicialista y que resultó en la proclamación de la Lista 22 Unidad Conducción Peronista, convirtiendo a Walter Vuoto en el nuevo presidente del partido.
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
Avila, quien resultó a su vez proclamada presidenta de la Departamental Ushuaia sostuvo que “Vuoto pudo unificar el PJ y darle un carácter plural, diverso, inclusivo y con paridad de género”.
"Es un orgullo participar de esta nueva conformación del PJ, plural, diversa y que garantiza la paridad de género. La mirada Walter Vuoto sobre la realidad y su capacidad de escucha para todas las voces permitió que hoy podamos celebrar una participación histórica”.
El calendario electoral comenzó con 14.500 afiliados y finalizó con 21.100, “lo que demuestra un gran interés de diferentes sectores de la sociedad en involucrarse en la participación democrática del partido”, aseguró.
“El peronismo está de pie y más vivo que nunca. Con 22 mil afiliados, logramos 7.146 avales superando el 35% del padrón total a nivel provincial y el 95% de las preferencias”, detalló Avila.
La dirigenta aseguró además sentir una “enorme felicidad por todo el trabajo que se viene llevando a cabo para tener un Peronismo movilizado y actualizado a las nuevas demandas sociales”.
Avila agregó "un punto especial que quiero resaltar es la alegría y la pasión con que la juventud participó de este proceso histórico".
“Es un enorme desafío que encararemos con humildad y mucha responsabilidad”, manifestó Laura Avila.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.