La Feria de Ciencias y Tecnología 2020 se lleva adelante de manera virtual

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología lleva adelante la Feria de Ciencias y Tecnología 2020 a través de una muestra virtual denominada.
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201119-WA0014
Feria de ciencoas virtual

Los trabajos que pueden participar son las experiencias realizadas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), los realizados con todo el grupo clase y las experiencias de Clubes de Ciencia, vinculados interdisciplinariamente con temas de las Ciencias Naturales y Sociales, Lengua y Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Educación Física, lenguajes artísticos, las propuestas de emprendimientos escolares y los tópicos de los campos específicos tanto de la Educación Técnico Profesional, la Educación Intercultural Bilingüe, Educación Artística y de la Formación Profesional, mereciendo un tratamiento protagónico la atención a las temáticas referidas a la Bicontinentalidad y la Causa Malvinas.

Los docentes junto a sus estudiantes interesados en participar tienen tiempo hasta este viernes 20 de noviembre a través del correo electrónico de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología [email protected].

La instancia provincial en la cual se presentarán los trabajos será los días 25, 26 y 27 de noviembre del corriente año.

La Asesora Pedagógica de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología Lic. Carla Doldan mencionó que “para estas presentaciones las instituciones participantes deben enviar un formulario de inscripción y los docentes deben llenar una planilla de inscripción, cargar un video de hasta 5 minutos y adjuntar un registro pedagógico explicando cómo se realizó toda la experiencia de una extensión máxima de carilla y media”.

Todos los trabajos se compartirán a través de las aulas virtuales de la plataforma “Aprendo en Casa” y serán difundidas en las redes sociales oficiales y TV Pública Fueguina.

Para más información, pueden ingresar al aula virtual de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología a través del siguiente link:
http://aulasdigitales.tdf.gob.ar/course/view.php?id=66&fbclid=IwAR3IsVwgRea7WzXPEkAVHrPja3uydDbC_uwJ1erUWcEq0mIzBCjZLtXWd9Y#section-1

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.