La Feria de Ciencias y Tecnología 2020 se lleva adelante de manera virtual

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología lleva adelante la Feria de Ciencias y Tecnología 2020 a través de una muestra virtual denominada.

ACTUALIDAD20 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201119-WA0014
Feria de ciencoas virtual

Los trabajos que pueden participar son las experiencias realizadas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), los realizados con todo el grupo clase y las experiencias de Clubes de Ciencia, vinculados interdisciplinariamente con temas de las Ciencias Naturales y Sociales, Lengua y Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Educación Física, lenguajes artísticos, las propuestas de emprendimientos escolares y los tópicos de los campos específicos tanto de la Educación Técnico Profesional, la Educación Intercultural Bilingüe, Educación Artística y de la Formación Profesional, mereciendo un tratamiento protagónico la atención a las temáticas referidas a la Bicontinentalidad y la Causa Malvinas.

Los docentes junto a sus estudiantes interesados en participar tienen tiempo hasta este viernes 20 de noviembre a través del correo electrónico de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología [email protected].

La instancia provincial en la cual se presentarán los trabajos será los días 25, 26 y 27 de noviembre del corriente año.

La Asesora Pedagógica de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología Lic. Carla Doldan mencionó que “para estas presentaciones las instituciones participantes deben enviar un formulario de inscripción y los docentes deben llenar una planilla de inscripción, cargar un video de hasta 5 minutos y adjuntar un registro pedagógico explicando cómo se realizó toda la experiencia de una extensión máxima de carilla y media”.

Todos los trabajos se compartirán a través de las aulas virtuales de la plataforma “Aprendo en Casa” y serán difundidas en las redes sociales oficiales y TV Pública Fueguina.

Para más información, pueden ingresar al aula virtual de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología a través del siguiente link:
http://aulasdigitales.tdf.gob.ar/course/view.php?id=66&fbclid=IwAR3IsVwgRea7WzXPEkAVHrPja3uydDbC_uwJ1erUWcEq0mIzBCjZLtXWd9Y#section-1

Te puede interesar
shel

Se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,

20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.