
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a vicegobernadoras y vicegobernadores de todo el país, mantuvo una reunión virtual con el Embajador de Argentina en la República de Chile, Rafael Bielsa.
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
El encuentro, convocado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros y realizado vía zoom, se realizó en el marco del Programa “Argentina en el Mundo”.
El mismo apuntó a promocionar las Fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia con posibilidad de exportación a la República de Chile.
Durante la exposición, la Vicegobernadora destacó “la vinculación estratégica entre la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la XII Región de Magallanes y Antártica chilena de la República de Chile, ya que constituye uno de los objetivos de proyección exterior de la actual administración de gobierno”.
“El avance de la pandemia COVID – 19 en la región austral, resalto la importancia de avanzar y profundizar los esfuerzos entre ambas naciones para implementar mecanismos que permitan agilizar y facilitar el tránsito entre fronteras. Resulta de vital importancia avanzar en la implantación de medidas conjuntas que favorezcan y faciliten la circulación de personas, en un tránsito país – país” expresó la Presidenta de la Cámara.
Para finalizar, aseguró “debemos aunar esfuerzos en virtud de consolidar el camino de la integración y fortalecer las relaciones bilaterales en beneficio de ambos pueblos”.
Luego de dar la bienvenida, Canteros agradeció al cuerpo diplomático argentino por “el apoyo incondicional a esta iniciativa surgida del equipo de Cooperación Internacional de la Vicegobernación y de la Liga de Vicegobernadores” que habilitó el contacto con las embajadas argentinas en Brasil, China, y próximamente España, con el objetivo de consolidar la oferta exportable y potenciar las economías regionales. “Sigamos trabajando mancomunadamente para concretar estos encuentros” subrayó el vicegobernador de Corrientes.
Por su parte, el Embajador de Argentina en la República de Chile, Rafael Bielsa, indicó “en momentos de convulsión política, económica y social, el comercio se transforma de una de las artes de la diplomacia y que hay que cultivarlo con brío renovado porque realmente cuando la contigüidad geográfica deja de ser cartográfico y pasa ser geopolítico, como es el caso de Argentina con Chile -tenemos una de las fronteras más largas del mundo- es una oportunidad que no debemos dejar pasar”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.