
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a la comunidad a participar este viernes 27 de noviembre a las 9 horas, a la actividad virtual que realizará el equipo de “Agenda X la Igualdad”.
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade comentó que “días atrás estuvimos participando en un encuentro con el equipo de “Agenda X la igualdad”, el cual es un grupo de mujeres líderes de distintos ámbitos que van trabajando en lo que tiene que ver con el compromiso público en pos de la inclusión económica y más equitativa para las mujeres”.
En ese sentido, precisó que “nos convocaron como provincia para contarnos un poco de la agenda que vienen realizando a lo largo de este año y las propuestas que tienen para seguir trabajando en la autonomía económica de las mujeres desde una perspectiva de género”.
Asimismo detalló que la propuesta “se enmarca en tres ejes de trabajo: ventajas competitivas de la perspectiva de género en la cadena de valor, estrategias para potenciar la participación de las mujeres en el mundo sindical y el tercer eje consta de herramientas de autodiagnóstico y certificación en materias de inclusión”.
“Nos pareció sumamente interesante seguir trabajando con organizaciones de la sociedad civil, que sigan repensando y apostando a políticas públicas que tengan que ver con favorecer la autonomía económica de las mujeres. Entendiendo que hoy, son las mujeres las que están atravesando las peores situaciones en el contexto de la pandemia” remarcó.
Y agregó “estuvimos trabajando en una instancia de capacitación que tiene que ver con buenas prácticas y herramientas disponibles para las PyMES, además de que se está formando una mesa multisectorial con mujeres líderes de la agenda y se va a trabajar lo que tiene que ver con herramientas de autodiagnóstico y certificación en materia de inclusión”.
La actividad se realiza este viernes 27 de noviembre a las 9 horas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3m9wiHD

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.