El gobierno convoca a la actividad virtual “Agenda X la Igualdad”.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a la comunidad a participar este viernes 27 de noviembre a las 9 horas, a la actividad virtual que realizará el equipo de “Agenda X la Igualdad”.

ACTUALIDAD26 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201126-WA0067
Agenda igualdad

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade comentó que “días atrás estuvimos participando en un encuentro con el equipo de “Agenda X la igualdad”, el cual es un grupo de mujeres líderes de distintos ámbitos que van trabajando en lo que tiene que ver con el compromiso público en pos de la inclusión económica y más equitativa para las mujeres”.

En ese sentido, precisó que “nos convocaron como provincia para contarnos un poco de la agenda que vienen realizando a lo largo de este año y las propuestas que tienen para seguir trabajando en la autonomía económica de las mujeres desde una perspectiva de género”.

Asimismo detalló que la propuesta “se enmarca en tres ejes de trabajo: ventajas competitivas de la perspectiva de género en la cadena de valor, estrategias para potenciar la participación de las mujeres en el mundo sindical y el tercer eje consta de herramientas de autodiagnóstico y certificación en materias de inclusión”.

“Nos pareció sumamente interesante seguir trabajando con organizaciones de la sociedad civil, que sigan repensando y apostando a políticas públicas que tengan que ver con favorecer la autonomía económica de las mujeres. Entendiendo que hoy, son las mujeres las que están atravesando las peores situaciones en el contexto de la pandemia” remarcó.

Y agregó “estuvimos trabajando en una instancia de capacitación que tiene que ver con buenas prácticas y herramientas disponibles para las PyMES, además de que se está formando una mesa multisectorial con mujeres líderes de la agenda y se va a trabajar lo que tiene que ver con herramientas de autodiagnóstico y certificación en materia de inclusión”.

La actividad se realiza este viernes 27 de noviembre a las 9 horas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3m9wiHD

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.