Destacan labor de docentes bicontinentales en el ciclo lectivo 2020 

La presidenta de la Cámara legislativa, vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Pablo Villegas recibieron a los docentes bicontinentales, Mariana Celeste Ibarra y Víctor Hugo Navarro Zalazar, junto a sus hijos Juan Ignacio y Victoriano. Además, participó el coordinador provincial de Modalidades, Gustavo Novoa.

ACTUALIDAD01 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201130-WA0112
Campaña antártica 2020

Es de resaltar, que los docentes prestaron servicios durante el ciclo lectivo 2020, en la escuela N° 38 "Pte. Raúl Ricardo Alfonsín" de la base Esperanza de la Antártida Argentina. 

La Presidenta de la Cámara, comentó “el encuentro ha sido muy emotivo e interesante escuchar la experiencia vivida por la familia. Hemos acordado un trabajo en conjunto para ampliar la información y difusión de la Antártida en la comunidad fueguina. Somos la única Provincia bicontinental y con la particularidad de tener parte de nuestro territorio usurpado, las Isla Malvinas; y otro que forma parte de un tratado internacional, como es Antártida”.
 
“En este contexto de pandemia que estamos viviendo, los docentes  han resaltado la situación particular que tiene la escuela. Ellos han trabajado mucho con las distintas provincias argentinas y con otros países y es lo que debemos potenciar”, indicó Urquiza.
 
Por su parte, Víctor Hugo Navarro Zalazar expuso que la experiencia en la Antártida durante este año “ha sido positiva, porque fuimos la única escuela que tuvo clases presenciales y este hecho ha tenido mucha repercusión a nivel nacional” destacando que “a raíz de esta reunión vamos a trabajar junto a la Vicegobernadora Urquiza en distintos proyectos”.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.