Avances en el Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia

En el marco del plan de obras que ejecuta la Municipalidad de Ushuaia, avanzan los tareas de renovación de redes en la calle Yaganes que demandó un importante trabajo de suelo.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fc92c401c1b670e1d6309b2
Plan de obras

“Hemos tendido durante la mañana de este jueves la cañería pluvial de 400 mm sobre Maipú y resta aún la colocación de la red cloacal de 600 mm; pero ha habido un progreso significativo en este trabajo de infraestructura en el centro de la ciudad”, expresó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria detalló que “las tareas se iniciaron en los primeros días de noviembre con la demolición del pavimento y retiro del material existente y luego realizaron el cateo de los servicios existentes para su reemplazo por el nuevo tendido de cañerías”. En tal sentido, indicó que “las excavaciones se hicieron en suelo común y también en roca”, realizando las zanjas necesarias en ambos suelos para el tendido de las redes, tanto para desagües pluviales como cloacales.
“Falta aún la colocación de cañería cloacal que tenemos previsto realizar el próximo sábado, si las condiciones climáticas lo permiten y realizando las tareas entre las 5 y las 9 de la mañana. Evaluamos como muy bueno el avance de la obra, a pesar de las dificultades que se han tenido que sortear por la gran cantidad de interferencias que se encontraron y que no estaban expresadas en los planos”, concluyó Muñiz Siccardi.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.