Avances en el Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia

En el marco del plan de obras que ejecuta la Municipalidad de Ushuaia, avanzan los tareas de renovación de redes en la calle Yaganes que demandó un importante trabajo de suelo.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fc92c401c1b670e1d6309b2
Plan de obras

“Hemos tendido durante la mañana de este jueves la cañería pluvial de 400 mm sobre Maipú y resta aún la colocación de la red cloacal de 600 mm; pero ha habido un progreso significativo en este trabajo de infraestructura en el centro de la ciudad”, expresó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria detalló que “las tareas se iniciaron en los primeros días de noviembre con la demolición del pavimento y retiro del material existente y luego realizaron el cateo de los servicios existentes para su reemplazo por el nuevo tendido de cañerías”. En tal sentido, indicó que “las excavaciones se hicieron en suelo común y también en roca”, realizando las zanjas necesarias en ambos suelos para el tendido de las redes, tanto para desagües pluviales como cloacales.
“Falta aún la colocación de cañería cloacal que tenemos previsto realizar el próximo sábado, si las condiciones climáticas lo permiten y realizando las tareas entre las 5 y las 9 de la mañana. Evaluamos como muy bueno el avance de la obra, a pesar de las dificultades que se han tenido que sortear por la gran cantidad de interferencias que se encontraron y que no estaban expresadas en los planos”, concluyó Muñiz Siccardi.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.