Autoridades del municipio reconocieron a miembros de la banda Sin Cordones

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, y la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, se reunieron con Julieta Ontivero, integrante del dúo Sin Cordones que también integra Leonardo Viturro, para dialogar sobre el lanzamiento del video clip de “Harta”, canción con perspectiva de género trabajada desde las infancias.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fc92de027a5e43c1d0b7e4d
Perspectiva de género

Calderón explicó que “es importante poner en valor la producción de nuestros artistas” y también “destacar el abordaje que hacen July y Leo de temas necesarios para desarrollar el respeto a las subjetividades en nuestras infancias”.
“Junto a Noelia quisimos que Julieta nos cuente sobre la producción artística, que es enorme porque es muy profesional el trabajo que hace Sin Cordones”, manifestó la titular de Cultura, y además “en este caso puntual se trata de una canción con perspectiva de género y era interesante abordarla de manera integral”. 
Por último, Calderón destacó que “hay una fuerte decisión política del intendente Walter Vuoto de abordar desde las distintas áreas del Municipio, con una mirada abarcativa, las diversas realidades, problemáticas e iniciativas que nos atraviesan como gestión”, lo cual “en este caso se refleja en el acompañamiento y el apoyo desde las secretarías de Cultura y de la Mujer a esta propuesta de Sin Cordones”. 
Cabe mencionar que “Harta” formará parte de “Canciones desatadas”, que reúne el trabajo del dúo ushuaiense.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.