Melella instó a seguir cuidándonos mientras llega la vacunación

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, al hablar acerca de la situación actual de la pandemia en la provincia manifestó su confianza en la vacuna.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201203-WA0098
A seguir cuidándonos

Asimismo se refirió a los avances de la vacuna contra Covid-19 y al trabajo que se viene desarrollando para organizar una gran campaña de vacunación a nivel provincial cuando sea el momento.

En esta línea, el mandatario provincial también insistió en que “la pandemia sigue” y que si bien hay un descenso significativo de casos, “la comunidad debe seguir respetando los protocolos dispuestos para las actividades”.

Con respecto a esto Melella remarcó que “la pandemia sigue, no hay que relajarse, hay que estar muy atentos, pasa mucho por la responsabilidad individual y colectiva”.

“Luego de que esté la vacuna también vamos a tener que seguir con los cuidados. Se empezará a vacunar primero al sistema de salud, a las fuerzas armadas y de seguridad, población de riesgo, docentes, pero hay que seguir cuidándose, la pandemia no terminó”, subrayó.
 
Con respecto a las nuevas disposiciones anunciadas recientemente, el Gobernador indicó que “los datos están marcando que hay un descenso de los contagios, si no hubiera estos datos epidemiológicos no hubiéramos tomado ninguna medida” y dijo que “también hay que buscar un punto de equilibrio entre la vida social, la vida económica y productiva y el sistema sanitario. Eso permite que hoy se abran ciertas actividades”.
 
A su vez, el mandatario destacó que “los Hospitales nunca colapsaron”, al tiempo que reconoció que “sí hay un desgaste del sistema sanitario, de los profesionales de la salud. Todo nuestro sistema de salud público viene desde marzo poniéndole el cuerpo a la pandemia, y claro que eso cansa muchísimo. Pero tenemos que hacer un gran reconocimiento al sistema de salud provincial porque en todo momento ha dado respuestas”.

Por otro lado, Melella recalcó que “tenemos la esperanza de la vacuna en la que tanto se ha trabajado”, y añadió: “hoy el Gobierno Nacional ha tomado la posta de poder vacunar posiblemente en enero, eso es un horizonte muy positivo, pero mientras tanto no tenemos que descuidarnos, hay que respetar los protocolos y cuidarnos entre nosotros”.

Finalmente, dijo que “se está trabajando en el plan de vacunación. El área responsable de vacunación de la provincia es un área de mucha seriedad y trabajo. Se está trabando con los ministerios de Salud, de Obras Públicas, Gobierno, con las Fuerzas Armadas, con las Fuerzas de Seguridad en una gran campaña de vacunación que será organizada a lo largo y ancho del país y de la misma manera en nuestra provincia”.

Te puede interesar
forestal

Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.