Melella instó a seguir cuidándonos mientras llega la vacunación

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, al hablar acerca de la situación actual de la pandemia en la provincia manifestó su confianza en la vacuna.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201203-WA0098
A seguir cuidándonos

Asimismo se refirió a los avances de la vacuna contra Covid-19 y al trabajo que se viene desarrollando para organizar una gran campaña de vacunación a nivel provincial cuando sea el momento.

En esta línea, el mandatario provincial también insistió en que “la pandemia sigue” y que si bien hay un descenso significativo de casos, “la comunidad debe seguir respetando los protocolos dispuestos para las actividades”.

Con respecto a esto Melella remarcó que “la pandemia sigue, no hay que relajarse, hay que estar muy atentos, pasa mucho por la responsabilidad individual y colectiva”.

“Luego de que esté la vacuna también vamos a tener que seguir con los cuidados. Se empezará a vacunar primero al sistema de salud, a las fuerzas armadas y de seguridad, población de riesgo, docentes, pero hay que seguir cuidándose, la pandemia no terminó”, subrayó.
 
Con respecto a las nuevas disposiciones anunciadas recientemente, el Gobernador indicó que “los datos están marcando que hay un descenso de los contagios, si no hubiera estos datos epidemiológicos no hubiéramos tomado ninguna medida” y dijo que “también hay que buscar un punto de equilibrio entre la vida social, la vida económica y productiva y el sistema sanitario. Eso permite que hoy se abran ciertas actividades”.
 
A su vez, el mandatario destacó que “los Hospitales nunca colapsaron”, al tiempo que reconoció que “sí hay un desgaste del sistema sanitario, de los profesionales de la salud. Todo nuestro sistema de salud público viene desde marzo poniéndole el cuerpo a la pandemia, y claro que eso cansa muchísimo. Pero tenemos que hacer un gran reconocimiento al sistema de salud provincial porque en todo momento ha dado respuestas”.

Por otro lado, Melella recalcó que “tenemos la esperanza de la vacuna en la que tanto se ha trabajado”, y añadió: “hoy el Gobierno Nacional ha tomado la posta de poder vacunar posiblemente en enero, eso es un horizonte muy positivo, pero mientras tanto no tenemos que descuidarnos, hay que respetar los protocolos y cuidarnos entre nosotros”.

Finalmente, dijo que “se está trabajando en el plan de vacunación. El área responsable de vacunación de la provincia es un área de mucha seriedad y trabajo. Se está trabando con los ministerios de Salud, de Obras Públicas, Gobierno, con las Fuerzas Armadas, con las Fuerzas de Seguridad en una gran campaña de vacunación que será organizada a lo largo y ancho del país y de la misma manera en nuestra provincia”.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.