Melella se expresó sobre la continuidad del subrégimen industrial

En las últimas horas se han conocido nuevas críticas hacia la continuidad del régimen industrial en Tierra del Fuego, otro intento de desprestigio de la actividad industrial que es columna vertebral del desarrollo en la provincia.

ACTUALIDAD07 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201206-WA0051
Subrégimen industrial

Ante esto, el Gobernador Melella recordó que "el régimen industrial de Tierra del Fuego tuvo un gran objetivo que era geopolítico y se cumplió. Ahora, en términos industriales, la industria electrónica fueguina tiene un nivel de desarrollo altísimo, mucho más que en otras regiones del país".

En este sentido, criticó que "muchos hablan desde un escritorio de la ciudad de Buenos Aires y no pisaron nunca una industria de Tierra del Fuego". 

"Es cierto que el régimen ha cumplido su primer gran objetivo, ahora como todo proceso industrial necesita mejorar seguramente, y en eso estamos trabajando con el Gobierno nacional. Pero una cuestión es mejorar un proceso o un desarrollo industrial y otra cosa es darlo por finalizado. Esas cosas en la Argentina no nos tienen que volver a pasar porque hemos sufrido muchísimo cuando se han frenado proceso productivos", lamentó el Mandatario. 

"Nosotros estamos trabajando fuertemente en la ampliación de la matriz productiva, lo estamos trabajando con el Presidente, con todo el Gobierno nacional. Vamos hacia una ampliación de la matriz no sólo en el régimen de lo tecnológico, vamos también hacia la industrialización del gas y el petróleo y el desarrollo de la industria del software", recalcó.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.