COVID 19: Comenzó la vacunación en el Reino Unido

La abuela protagonista tiene 4 nietos, que se jubiló hace 4 años de su trabajo como empleada de joyería, agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS) y recomendó a la población que se vacune
Esta semana se aplicarán vacunas en 50 hospitales del Reino Unido a la primera franja de la población: los mayores de 80 años en residencias de ancianos y los trabajadores sociales y de la salud vinculados a ellos. La semana próxima los centros de vacunación se ampliarán con el sistema de consultorios de médicos generalistas del estatal Servicio Nacional de Salud que cubre todos los barrios y localidades del Reino Unido.
En este mes se calcula que habrá dos millones de dosis listas para la vacunación, suficientes para un millón de personas. Una vez cubierto el primer sector poblacional se proseguirá con otros ocho divididos por edad y grado de exposición y vulnerabilidad.
El ministro de Salud, Matt Hancock, se mostró emocionado y feliz ante “este triunfo de la ciencia y la creatividad humana”, pero advirtió a la población que no hay que bajar los brazos. “Tenemos que seguir respetando las reglas. No tenemos que relajarnos ahora. Tenemos que asegurarnos que el programa de vacunación llegue a suficiente gente vulnerable como para que no tengamos la cantidad de muertes que tenemos hoy”, dijo Hancock.
La vacuna tiene que almacenarse a menos 70 grados: en un refrigerador normal tiene una vida útil de un máximo. Indican que es un día de optimismo en el Reino Unido, e histórico en el mundo.
Fuente: salud en el mundo
TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina