Vuoto designó a Mauro Pérez Toscani en la Secretaria de Medio Ambiente

El intendente Walter Vuoto mantuvo en intendencia una primera reunión de trabajo con el nuevo secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, quien asumió en el lugar que hasta entonces ocupaba Damián De Marco.

ACTUALIDAD10 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fd139ae8419da3e0bcc15ee

Mauro Pérez Toscani es Licenciado en Gestión Ambiental Urbana por la Universidad Nacional de Lanús y Diplomado superior en Derecho y Economía del Cambio Climático e FLACSO Argentina, con distintas Diplomaturas en la Universidad Austral.
Fue secretario de Estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, presidiendo la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) por cuatro años consecutivos, en la cual se coordinan todas las actividades de esta temática con todas las provincias miembro del COFEMA en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Organismos Internacionales, ONGs y sector científico.
Hasta la actualidad venía siendo asesor del Municipio en el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas a la gestión del ambiente urbano, el cambio climático y al desarrollo sostenible.
“Este cambio obedece a un plan estratégico que busca relanzar la gestión con un perfil más profesional y dar más gestión al trabajo en la calle, que es lo que los vecinos y vecinas nos piden y que es ante quienes tenemos que cumplir. Hoy la gestión, después de cuatro años requería darle un nuevo impulso y los cambios profundos que hemos hecho son importantes desde la Jefatura de Gabinete, Turismo, Hacienda y Finanzas, Cultura y Educación y ahora Medio Ambiente” finalizó Vuoto.
Por su parte, Pérez Toscani agradeció “esta enorme oportunidad y la confianza que me brindó el intendente para darle continuidad al trabajo que venía haciendo la secretaría y profundizar las políticas que son de cara a los vecinos. Tenemos una ciudad hermosa, en la que tenemos que seguir trabajando mucho para cuidar lo más importante que tenemos que es este entorno natural y pensar e implementar estrategias de desarrollo sustentables que sean transversales a toda la gestión”.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.