
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
El intendente Walter Vuoto mantuvo en intendencia una primera reunión de trabajo con el nuevo secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, quien asumió en el lugar que hasta entonces ocupaba Damián De Marco.
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2020Mauro Pérez Toscani es Licenciado en Gestión Ambiental Urbana por la Universidad Nacional de Lanús y Diplomado superior en Derecho y Economía del Cambio Climático e FLACSO Argentina, con distintas Diplomaturas en la Universidad Austral.
Fue secretario de Estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, presidiendo la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) por cuatro años consecutivos, en la cual se coordinan todas las actividades de esta temática con todas las provincias miembro del COFEMA en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Organismos Internacionales, ONGs y sector científico.
Hasta la actualidad venía siendo asesor del Municipio en el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas a la gestión del ambiente urbano, el cambio climático y al desarrollo sostenible.
“Este cambio obedece a un plan estratégico que busca relanzar la gestión con un perfil más profesional y dar más gestión al trabajo en la calle, que es lo que los vecinos y vecinas nos piden y que es ante quienes tenemos que cumplir. Hoy la gestión, después de cuatro años requería darle un nuevo impulso y los cambios profundos que hemos hecho son importantes desde la Jefatura de Gabinete, Turismo, Hacienda y Finanzas, Cultura y Educación y ahora Medio Ambiente” finalizó Vuoto.
Por su parte, Pérez Toscani agradeció “esta enorme oportunidad y la confianza que me brindó el intendente para darle continuidad al trabajo que venía haciendo la secretaría y profundizar las políticas que son de cara a los vecinos. Tenemos una ciudad hermosa, en la que tenemos que seguir trabajando mucho para cuidar lo más importante que tenemos que es este entorno natural y pensar e implementar estrategias de desarrollo sustentables que sean transversales a toda la gestión”.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.