
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se posicionó entre los centros culturales pioneros en las transmisiones en vivo a través de Internet.
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2020
TDF Isla Digital
El concejal Juan Carlos Pino, fundador del espacio cultural junto a Cristina López, hizo un balance de las actividades generadas durante el año 2020.
“Este fue un año muy particular teniendo en cuenta el contexto de pandemia de Covid-19. Fue un periodo muy duro para todos y todas y en ese contexto nos reinventamos para seguir llegando a cada uno de los vecinos y vecinas. A la par de todo el equipo de trabajo del Centro Cultural pusimos manos a la obra y fuimos aprendiendo codo a codo los pormenores de la tecnología para no dejar de estar cerca de la comunidad”, expresó.
El edil recordó que en un principio comenzaron a transmitirse, en vivo por el Facebook @CentroCulturalArgentina, las muestras artísticas y al poco tiempo comenzó a sumarse programación diversa como Tenemos la Voz, un programa hecho por jóvenes militantes que forman parte del Centro Cultural que involucró la participación de referentes de la música, el deporte y el arte en general. Mujeres Codo a Codo, Cocina Fueguina, Ritmo Aeróbico, Gera Live, Rock Patagónico, Conexión desde el Corazón, Pensar en Clave, Una Mirada Diferente, Rincón de Colores e Idiomas sin Fronteras fueron los programas que se transmitieron a lo largo del año.
“Transmitimos más de diez programas de lunes a viernes. A lo largo de la semana brindamos a la comunidad temáticas diversas y tuvimos una excelente respuesta por parte de todos los vecinos y vecinas. Con más de 100 mil reproducciones a lo largo del año”, destacó Pino.
Además, en conjunto con la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego), se desarrolló el curso online de Sistemas Electorales y Políticos.
El historiador Felipe Pigna también participó de las transmisiones con su singular forma de generar entusiasmo en el aprendizaje de la historia.
La licenciada Cecilia Rosa formó parte de las transmisiones con su ciclo de Psicología Positiva realizando aportes y brindando consejos para que las personas puedan sobrellevar la pandemia.
“Este fue un periodo de aprendizaje para todos y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, sostuvo.
Según informó, durante el verano, continuarán las muestras artísticas que tienen previsto renovarse cada quince días y que se podrán apreciar a través de la vidriera del Centro Cultural, ubicado en San Martín 1052. En tanto que los sábados y domingos, de 16 a 18 horas, con las flexibilizaciones dispuestas en el marco de la pandemia, se realizarán eventos infantiles cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Se espera retomar de lleno las actividades el año que viene tras el receso vacacional.
“Quiero agradecer a todos los artistas, vecinas y vecinos, militantes y simpatizantes que se han sumado a este proyecto y nos han acompañado. Es fundamental el trabajo mancomunado para poder seguir cumpliendo este rol tan importante que tenemos dentro de la sociedad, apoyando e impulsando las facetas cultural, social y política de Ushuaia”, resaltó.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.