Nuevo horario del Paso Fronterizo Internacional de San Sebastián desde el 16 al 23

El Ministerio de Gobierno dió a conocer que tras gestiones por parte del gobierno de la provincia se ha logrado generar una ampliación especial en el horario de funcionamiento del Paso Fronterizo Internacional de San Sebastián.

ACTUALIDAD15 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201215-WA0050
Horario San Sebastián

La apertura en la frontera de nuestra provincia será a las 6 de la mañana y entrará en vigencia a partir de este miércoles 16 y hasta el 23 de diciembre inclusive. Asimismo, se recuerda que se mantiene el horario de las 15 para el cruce por los pasos fronterizos y de las 20 como horario de cierre.

Respecto a la ampliación horaria, la ministra Chapperón destacó que “gracias al trabajo llevado adelante por el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio el cual mantuvo encuentros con el coordinador de frontera nacional, Luis Barria; la coordinadora de frontera de Chile, Patricia Guzmán y el Coordinador regional de migraciones Gonzalo Sánchez, se pudo lograr este incremento en las horas de atención para quienes salgan de la provincia”.

Por su parte, el Secretario Andrés Dachary, agradeció “los esfuerzos realizados por nuestra Cancillería Nacional, en especial a la Dirección de Limites y Fronteras, nuestra Embajada en Chile, como así también a todas las instituciones chilenas que participaron de la X Reunión Binacional por todas las gestiones realizadas para lograr esta extensión horaria, que sin dudas logrará una sensible mejora en el tránsito”.

Para Finalizar se recuerdan los requisitos para salir de la isla:

Para la Argentina se deberán completar el Permiso de Circulación Nacional que se debe tramitar en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar y la Declaración Jurada de egreso e ingreso (ambas para el caso de los fueguinos) de migraciones que también se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones.

Las autoridades chilenas confirmaron que se tendrá que completar una declaración jurada con un máximo de 48 horas antes de comenzar el viaje ingresando a https://www.c19.cl/es.html La misma tiene una vigencia de dos días.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.