
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El Ministerio de Gobierno dió a conocer que tras gestiones por parte del gobierno de la provincia se ha logrado generar una ampliación especial en el horario de funcionamiento del Paso Fronterizo Internacional de San Sebastián.
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2020
TDF Isla Digital
La apertura en la frontera de nuestra provincia será a las 6 de la mañana y entrará en vigencia a partir de este miércoles 16 y hasta el 23 de diciembre inclusive. Asimismo, se recuerda que se mantiene el horario de las 15 para el cruce por los pasos fronterizos y de las 20 como horario de cierre.
Respecto a la ampliación horaria, la ministra Chapperón destacó que “gracias al trabajo llevado adelante por el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio el cual mantuvo encuentros con el coordinador de frontera nacional, Luis Barria; la coordinadora de frontera de Chile, Patricia Guzmán y el Coordinador regional de migraciones Gonzalo Sánchez, se pudo lograr este incremento en las horas de atención para quienes salgan de la provincia”.
Por su parte, el Secretario Andrés Dachary, agradeció “los esfuerzos realizados por nuestra Cancillería Nacional, en especial a la Dirección de Limites y Fronteras, nuestra Embajada en Chile, como así también a todas las instituciones chilenas que participaron de la X Reunión Binacional por todas las gestiones realizadas para lograr esta extensión horaria, que sin dudas logrará una sensible mejora en el tránsito”.
Para Finalizar se recuerdan los requisitos para salir de la isla:
Para la Argentina se deberán completar el Permiso de Circulación Nacional que se debe tramitar en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar y la Declaración Jurada de egreso e ingreso (ambas para el caso de los fueguinos) de migraciones que también se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones.
Las autoridades chilenas confirmaron que se tendrá que completar una declaración jurada con un máximo de 48 horas antes de comenzar el viaje ingresando a https://www.c19.cl/es.html La misma tiene una vigencia de dos días.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.