La provincia participó de la Reunión Ordinaria del Consejo Federal de las Mujeres

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Subsecretaría de Diversidad participó en la última reunión ordinaria del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, presidido por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. 

ACTUALIDAD16 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201215-WA0086
Condejo de las mujeres

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, puntualizó que “venimos trabajando con el programa ACOMPAÑAR y el programa GENERAR. Sobre ACOMPAÑAR, recibimos las altas cómo usuarios para su ejecución próximamente, en cuanto al programa GENERAR, estamos en la última fase de proceso para su ejecución”.

“Hoy estaremos realizando el Foro Provincial de la ‘Campaña Nacional Cuidar en Igualdad’, a partir de esto se hizo un balance sobre Ley Micaela a nivel provincial, donde más de 1500 funcionarios y funcionarias han sido capacitados con este primer modelo de sensibilización en el tema de violencias por motivos de géneros” explicó.

Asimismo agregó que “estamos trabajando en el segundo módulo que tiene que ver con identidad de género y un tercer módulo que venimos desarrollando junto con los equipos del  MMGyD y se trata de Perspectiva de Género, Violencia Institucional y Violencia Política”.

“También comentamos que ya hicimos un primer encuentro informal de una mesa interministerial que va a seguir teniendo el mismo formato para el año que viene, cn la formalización a partir de febrero de 2021, con la intención de aunar diferentes líneas de trabajo y la creación y revisión de alguna política pública que tiene que ver con perspectiva de género”.

Por último comentó “detallamos las reuniones que estamos teniendo con los sistemas judiciales, ya sea los espacios que promocionan el acceso a justicia y derechos y las reuniones que comenzamos a trazar junto con el Superior Tribunal y la DIAT de la provincia. Además  realizamos un repaso sobre el plan de trabajo que ejecutamos durante este año tan particular que tiene que ver con la pandemia, desde las áreas de Políticas de Género y Diversidad”.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.