Soluciones habitacionales del PROCREAR en la urbanización General San Martín

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, participó del acto de apertura de sobres de la licitación para la primera etapa de la construcción de 70 soluciones habitacionales PROCREAR en la urbanización General San Martín .

ACTUALIDAD16 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fd922747c61ebb6352c1567
Suciones habitacionales

Vía zoom participó por la ciudad de Ushuaia, que es uno de los seis distritos que reciben la línea de Desarrollos Urbanísticos del PROCREAR. La secretaria Henriques Sanches destacó que “esto es poner a las y los vecinos como nuestra prioridad siempre. Es el trabajo que venimos haciendo desde que el intendente Walter Vuoto asumió como gestión en la ciudad, pensar y actuar para cumplir el sueño de la propia casa y junto al gobierno nacional de Alberto Fernández, aún en un año tan complejo como el 2020, hemos podido concretar ya esta apertura de ofertas para comenzar a hacer las obras".
Henriques Sanches “hace menos de un mes anunciábamos que se publicaba la licitación para la construcción de viviendas y hoy se realizó el acto público de apertura de ofertas, otro paso muy importante en la concreción de muchos sueños. Es el Estado presente, que está al servicio de los vecinos, resolviendo uno de los déficit históricos que tiene la ciudad, que es el de vivienda. Ver la felicidad de las familias al acceder a su propio terreno y ahora continuar con su casa es una felicidad que nos alcanza a todos y cada uno en esta gestión municipal. Además es una obra que motoriza la economía, la construcción como actividad fundamental en esta etapa”.
En su cuenta de twitter, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, destacó que “es un día de enorme alegría, porque la gestión del suelo no puede quedar libre a las reglas del mercado y hoy estamos realizando la apertura de licitaciones donde la mayoría de los predios son en tierras gestionadas por los municipios. Un paso más en el camino que retomaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner para la reconstrucción argentina”.
En este mismo sentido, la Secretaria de Hábitat de Ushuaia Henriques Sanches indicó que "el sueño de nuestros vecinos y vecinas es nuestro sueño y para eso trabajamos, para realizarlos, para concretarlos, eso es lo que nos marca permanentemente nuestro intendente Walter Vuoto.

 

 

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.