Laura Avila: “Tenemos que avanzar en una política integral de cuidado”

 La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ participó como moderadora del Parlamento Territorial del Cuidado en Tierra del Fuego, enmarcado en la Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo” organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

ACTUALIDAD18 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
a7ddd0f9-ea18-4e2c-a61e-f95fb7440572

Avila resaltó la necesidad de “seguir discutiendo la distribución igualitaria de las tareas de cuidado y visibilizarlas en nuestro país, tenemos que avanzar en una política integral de cuidado”. Celebró la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional que contó con la participación de organizaciones sociales, instituciones nacionales, provinciales y municipales que expusieron el trabajo realizado previamente en Rondas Temáticas sobre la importancia del rol de las tareas de cuidado en nuestra provincia.
 
“Estamos transformando la economía de nuestro país, poniendo en relieve la importancia del cuidado que históricamente fue delegado a las mujeres, quedando afuera de la economía formal” insistió Avila.
 
Destacó el compromiso del Gobierno Nacional a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de centrar en el territorio las discusiones respecto de las tareas de cuidado. “Es en el territorio donde estas situaciones se ponen en evidencia” y consideró central “cada una de las conclusiones brindadas por las mesas técnicas en la formulación de un futuro proyecto de ley en estos términos”.
 
El encuentro virtual fue coordinado por la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán; la directora nacional de Políticas de Cuidado, Lucía Cirmi Obón; la directora de Articulación Integral de Políticas de Cuidado; Iris Pezzarini y la directora de Campañas Culturales para la Igualdad de Géneros, Gabriela Guerschanik. Además de Ana Andrade, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego.
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.