TDF participó del Consejo Federal de Ministros y Ministras de la Producción

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, formó parte junto a sus pares de todo el país del Consejo Federal de Ministros y Ministras de la Producción, con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

ACTUALIDAD19 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201218-WA0070

Al respecto, Castiglione aseguró que se trató de una “presentación de las distintas secretarías del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, las misiones y funciones, acciones realizadas en términos de créditos y subsidios que se llevaron adelante durante la pandemia”.

De ello se desprendió también “cuál fue el impacto en las distintas provincias, con datos concretos, en las PyME, en el empleo y en las distintas economías regionales”.

Asimismo la ministro tomó la palabra para explicar cómo había sido el trabajo durante el 2020 en la provincia. Al respecto informó que “desde el primer momento se elaboraron estrategias para asistir al sector privado, ese acompañamiento se dio rápidamente y luego se institucionalizó con el programa de subsidios y créditos blandos PROGRESO”.

“Cuando se me dio la palabra me explayé sobre cómo habíamos transcurrido esta pandemia, del acompañamiento al sector privado y a la economía popular a través del programa Progreso. También hice un recorrido alrededor de la planificación que estamos haciendo para la ampliación de la matriz productiva en nuestra provincia y finalmente comenté el trabajo que se viene realizando vinculado a la prórroga del sub régimen en conjunto con Nación, para llegar a la norma que apalanque ese desarrollo que necesita Tierra del Fuego”, detalló la funcionaria. 

Finalmente, Castiglione cerró su intervención manifestando que “Tierra del Fuego tiene mucho que ofrecer a la industria del resto del país, como complemento y apoyo a diversos sectores en materia de sustitución de importaciones, sobre todo y especialmente en electrónica”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.