
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La Vicegobernadora, presidenta del Poder Legislativo Mónica Urquiza, con la necesidad de reforzar el diálogo fundado en un federalismo de concertación, participó de la suscripción y firma del Acta Constitutiva del Foro Permanente de Vicegobernadores de las provincias de la República Argentina.
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2020
TDF Isla Digital
La actividad se realizó a través de la plataforma Zoom. El discurso de apertura estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.
El Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA), constituye un órgano de encuentro y cooperación para aportar herramientas a los Estados Provinciales.
A su turno, la presidenta del Poder Legislativo Mónica Urquiza aseguró “para nosotros es muy importante poder compartir con todas la provincias esta iniciativa. De esa forma, demostramos en la práctica, que somos un país federal y que entre todos podemos y vamos a salir adelante”.
Objetivos
Dentro de los objetivos del Foro, surgen acciones como trabajar para potenciar políticas de Estado y acciones de gobierno; contribuir al fortalecimiento de una democracia pluralista y federal, aportando el trabajo de los gobiernos provinciales, y favorecer el intercambio de información, documentación y experiencias, en una instancia de cooperación permanente.
Además, se plantea facilitar la coordinación y articulación de programas y acciones de las legislaturas provinciales; contribuir con asociaciones civiles, fundaciones, institutos y centros de estudios u otras organizaciones para favorecer la realización de estudios, investigaciones, programas, proyectos y acciones referidas a las materias de los gobiernos provinciales y locales.
Entre otros objetivos, queda plasmado apoyar la realización de estudios referidos a la administración pública, políticas públicas, planificación, descentralización y concesión de servicios públicos: marcos regulatorios de prestación de servicios, gestión presupuestaria y financiamiento, actividad económica y productiva local; políticas sociales: educación, salud pública, hábitat, saneamiento, medio ambiente y ecología, organización y participación comunitaria, ocupación y empleo, aspectos sociales y culturales, y toda otra temática de interés para el desarrollo local.
Firmaron el acta constitutiva, además de la Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza, los vicegobernadores y vicegobernadoras de las provincias de: Buenos Aires, Verónica Magario; Chaco, Analía Rach Quiroga; Chubut, Ricardo Sastre; Córdoba, Manuel Calvo; Corrientes, Gustavo Canteros; Entre Ríos, María Laura Stratta; Formosa, Ever Solís; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Mendoza, Mario Abed; Misiones, Carlos Arce; Río Negro; Alejandro Palmieri; San Juan, Roberto Gattoni; San Luis, Eduardo Mones Ruiz; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; Santa Fe, Alejandra Rodenas; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y Tucumán, Osvaldo Jaldo.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.