La provincia integra el Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras

La Vicegobernadora, presidenta del Poder Legislativo Mónica Urquiza, con la necesidad de reforzar el diálogo fundado en un federalismo de concertación, participó de la suscripción y firma del Acta Constitutiva del Foro Permanente de Vicegobernadores de las provincias de la República Argentina.

ACTUALIDAD21 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201220-WA0021
Foro federal

La actividad se realizó a través de la plataforma Zoom. El discurso de apertura estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. 
El Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA), constituye un órgano de encuentro y cooperación para aportar herramientas a los Estados Provinciales.
A su turno, la presidenta del Poder Legislativo Mónica Urquiza aseguró “para nosotros es muy importante poder compartir con todas la provincias esta iniciativa. De esa forma, demostramos en la práctica, que somos un país federal y que entre todos podemos y vamos a salir adelante”. 

Objetivos
Dentro de los objetivos del Foro, surgen acciones como trabajar para potenciar políticas de Estado y acciones de gobierno; contribuir al fortalecimiento de una democracia pluralista y federal, aportando el trabajo de los gobiernos provinciales, y favorecer el intercambio de información, documentación y experiencias, en una instancia de cooperación permanente.
Además, se plantea facilitar la coordinación y articulación de programas y acciones de las legislaturas provinciales; contribuir con asociaciones civiles, fundaciones, institutos y centros de estudios u otras organizaciones para favorecer la realización de estudios, investigaciones, programas, proyectos y acciones referidas a las materias de los gobiernos provinciales y locales.
Entre otros objetivos, queda plasmado apoyar la realización de estudios referidos a la administración pública, políticas públicas, planificación, descentralización y concesión de servicios públicos: marcos regulatorios de prestación de servicios, gestión presupuestaria y financiamiento, actividad económica y productiva local; políticas sociales: educación, salud pública, hábitat, saneamiento, medio ambiente y ecología, organización y participación comunitaria, ocupación y empleo, aspectos sociales y culturales, y toda otra temática de interés para el desarrollo local. 
Firmaron el acta constitutiva, además de la Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza, los vicegobernadores y vicegobernadoras de las provincias de: Buenos Aires, Verónica Magario; Chaco, Analía Rach Quiroga; Chubut, Ricardo Sastre; Córdoba, Manuel Calvo; Corrientes, Gustavo Canteros; Entre Ríos, María Laura Stratta; Formosa, Ever Solís; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Mendoza, Mario Abed; Misiones, Carlos Arce; Río Negro; Alejandro Palmieri; San Juan, Roberto Gattoni; San Luis, Eduardo Mones Ruiz; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; Santa Fe, Alejandra Rodenas; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.