Tiempos de conocer Tierra del fuego; Laguna Esmeralda, un sendero con historia

CULTURA 02 de enero de 2021 Por TDF Isla Digital
Caminatas por el sendero Laguna esmeralda es un plan atractivo para los fanáticos del trecking y los apasionados de la naturaleza,
laguna
caminatas

En la base del sendero, se hayan los ¨tocones¨ (parte del árbol que queda luego de ser cortado) y que evidencian el pasado aprovechamiento forestal. Más adentrado entre las lengas, el camino se va cerrando en su densidad de vegetación. Sin embargo, desde ciertos puntos claros, se pueden apreciar increíbles vistas del Valle de Tierra Mayor y Carvajal.

El valle es de origen glaciar y la actualidad está recorrido por el río Lasifashaj, el cual desemboca cerca de Estancia Harberton. Esta simboliza un pedazo de historia, ya que en 1886 fue la primera estancia de Tierra del Fuego. Además, es conocida por que la tribu Yámana tenía ahí un paradero al que llamaban Tuwuijlumbiuaia, o sea, puerto de la garza negra.

Esta caminata de 9 kilómetros transcurre en su generalidad en zona boscosa y glaciares colgantes. Es de Nivel 1, pensado para personas que no realizan ejercicio físico de forma cotidiana. Implica alrededor de 5 horas, a partir del ingreso sobre la RN 3, a 12 km de Ushuaia.  

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias