Continúan los trabajos de renovación de redes de cloacas y pluviales

Los trabajos de renovación de redes de cloacas y pluviales en la calle Yaganes continúan a buen ritmo y se estima que a fines de enero estaría terminada esta obra de la Municipalidad de Ushuaia, incluida en la temporada 2020/2021. 

ACTUALIDAD07 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210106-WA0057
Obra de pluviales

La secretaria de Planificación e Inversión municipal, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “es una obra más que importante que demanda al Municipio una inversión con fondos propios de más de 15 millones de pesos”. Expresó que además es una obra “complicada” ya que “cuando comenzaron los trabajos se encontraron que no estaban plasmadas en los planos todas las interferencias, es decir que había caños que no estaban marcados en los planos”. 
En el sector se encontraron caños de gas, telefonía, electricidad y fibra óptica, por lo que “se tuvo que hacer un trabajo de excavación muy importante con maquinarias” y luego “se continuó en forma manual para no afectar ninguna conexión”.
La renovación implica que “se colocan nuevos caños de mayor dimensión para permitir una mejor circulación de líquidos, reemplazando viejos caños de asbesto-cemento tanto pluviales como de cloacas”, precisó la funcionaria, y remarcó que “la nueva red permitirá evitar pérdidas que hacían que el asfalto se deteriorara y levantara”.
Muñiz Siccardi aseveró que “la obra avanza a buen ritmo y esperamos que la calle esté habilitada a fines de enero o principios de febrero, siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas”.
Por último, indicó que “más de la mitad de la calle está terminada y se está haciendo la subrasante, para luego avanzar con la base y el asfaltado”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.