La Municipalidad planifica trabajo conjunto con la Federación de Bomberos de Argentina

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, mantuvo una reunión con Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

ACTUALIDAD07 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210106-WA0049
Reunióm interinstitucional

En el encuentro, el Secretario municipal Pablo García y los representantes de Bomberos analizaron el trabajo conjunto entre el municipio y los cuarteles, así como la articulación de una agenda en común.

La visita del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios a la ciudad responde a un recorrido por los diversos cuarteles en Ushuaia, así como una exposición de la gestión, previa al período electoral de la organización. Durante su recorrido, Alfonso destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ushuaia y los cuarteles de Bomberos Voluntarios como un ejemplo a seguir por otros distritos.
El Secretario de Gobierno de Ushuaia, Pablo García, mencionó que “siempre es bueno tener este tipo de contacto y escuchar cómo son las experiencias en otras localidades. De parte mía y del intendente Walter Vuoto quiero felicitar la vocación de servicio de los bomberos voluntarios y recalcar la tarea tan importante que llevan adelante para toda la comunidad”.
El Consejo es la institución representativa del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ante el Estado y agrupa a las distintas federaciones a nivel provincial. Son los encargados de la supervisión de la formación de los nuevos bomberos voluntarios, así como la coordinación en actividades que involucren a más de un distrito.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.