La Municipalidad planifica trabajo conjunto con la Federación de Bomberos de Argentina

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, mantuvo una reunión con Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

ACTUALIDAD07 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210106-WA0049
Reunióm interinstitucional

En el encuentro, el Secretario municipal Pablo García y los representantes de Bomberos analizaron el trabajo conjunto entre el municipio y los cuarteles, así como la articulación de una agenda en común.

La visita del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios a la ciudad responde a un recorrido por los diversos cuarteles en Ushuaia, así como una exposición de la gestión, previa al período electoral de la organización. Durante su recorrido, Alfonso destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ushuaia y los cuarteles de Bomberos Voluntarios como un ejemplo a seguir por otros distritos.
El Secretario de Gobierno de Ushuaia, Pablo García, mencionó que “siempre es bueno tener este tipo de contacto y escuchar cómo son las experiencias en otras localidades. De parte mía y del intendente Walter Vuoto quiero felicitar la vocación de servicio de los bomberos voluntarios y recalcar la tarea tan importante que llevan adelante para toda la comunidad”.
El Consejo es la institución representativa del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ante el Estado y agrupa a las distintas federaciones a nivel provincial. Son los encargados de la supervisión de la formación de los nuevos bomberos voluntarios, así como la coordinación en actividades que involucren a más de un distrito.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.