Terapias complementarias en tiempos de emociones encontradas: Qué es la meditación

La meditación es una técnica milenaria y ayuda a entrenar a nuestra mente con el objetivo de reducir el estrés y modificar las emociones.

SALUD 09 de enero de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
medita
Terapias complementarias milenarias


 Sensación de que no controlar la  mente; vivencias  pendientes de pensamientos, sentimientos y malos hábitos ;  todas sensaciones que hemos experimentado en algún momento.

Meditar es el gimnasio de la mente con que en la entrenarás para llevarla a un estado de paz, calma y serenidad.

Las modernas prácticas de meditación están basadas en antiguas tradiciones espirituales y religiosas asiáticas. Hoy en día millones de personas de todo el mundo practican diariamente este entrenamiento mental. Todos podemos meditar, independientemente de nuestra edad, salud o creencias.

Existen diversas técnicas y disciplinas meditativas que se engloban bajo el paraguas general de “meditación”. Más adelante nos adentraremos en las mismas. El objeto final de todas ellas es lograr un profundo estado de relajación en la persona que permite modificar las emociones negativas y mejorar la salud y el bienestar.

Igual que en el gimnasio, si entrenamos la mente con suficiente frecuencia conseguiremos los resultados deseados: desarrollar cualidades como la atención plena, la compasión y el optimismo; y gestionar dificultades como el estrés, la ansiedad y los pensamientos obsesivos.