
El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.
La Municipalidad de Ushuaia, de acuerdo al cronograma que fijó desde su Secretaría de Planificación e Inversión Pública, realiza trabajos nocturnos de bacheo y reparación, intervinieron la céntrica calle San Martín, desde Guaraní hasta Yaganes.
ACTUALIDAD10 de enero de 2021
TDF Isla Digital
Tras haber iniciado estos trabajos durante la noche, con personal y maquinarias municipales, programó las tareas en aquellas arterias con alto tránsito y que complicaría la circulación si se realizara durante las horas del día. “En la ciudad hay un alto nivel de obras, en distintos sectores, sobre diferentes calles y avenidas de la ciudad, por eso tratamos de facilitar el desplazamiento de los vehículos y de los vecinos y vecinas en su vida cotidiana”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
Indicó que “por eso evaluamos la posibilidad de hacer estos trabajos en horario nocturno, donde hay pocas actividades y menor necesidad de desplazamiento de nuestros vecinos, realizarlos con personal y maquinarias propias y así lo dispuso el intendente Vuoto”. Los trabajos comenzaron hace 15 días en la avenida Hipólito Yrigoyen y continuaron este viernes y madrugada del sábado en la calle San Martín.

El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las tareas de mantenimiento y conservación sobre la Ruta Provincial N°119 en el tramo que atraviesa la Reserva Forestal Bombilla, entre los kilómetros 12 y 14.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la exposición “Senderos de Papel, el camino del artista naturalista” de Jorge Bernard en la Antigua Casa Beban. La misma tendrá su inauguración el día viernes 31 de octubre a las 20:30 horas y podrá ser visitada hasta el jueves 13 de noviembre.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur acompaña la conmemoración del 38° aniversario de Puerto Almanza, al cumplirse un nuevo año desde la promulgación de la Ley Territorial N.º 308 que en 1987 dio origen al pueblo más austral de la Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de capacitación destinadas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur implementó por primera vez un sistema de voto accesible que garantiza la autonomía y participación plena de las personas con discapacidad en el proceso electoral.