
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
La Municipalidad de Ushuaia habilitó la calle Fuegia Basket en el tramo que va entre Marcos Zar y Malvinas Argentinas, al concluir los trabajos de bacheo y repavimentación.
ACTUALIDAD11 de enero de 2021
TDF Isla Digital
“Fue un trabajo muy rápido, en una obra en la que se han volcado 460 toneladas de asfalto que permitió dejar la calle como nueva, ya que se repavimentó en todo su ancho”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
La obra quedó concluida tras la colocación de la última carpeta asfáltica de 5 cm y el Municipio dejó habilitado el tránsito a partir del domingo.
El tramo recientemente pavimentado complementa la obra en la calle Fuegia Basket que se realizó la temporada pasada, en el sector que va de Marcos Zar hasta Kuanip, y que demandó un gran trabajo que incluyó la consolidación del suelo, renovación de redes pluviales y pavimentación con hormigón.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.