Avanzan los trabajos preliminares en la obra del Hospital Regional Ushuaia

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al secretario de Obras y Servicios Zona Sur, Martin Moreyra; recorrieron la obra del nuevo Hospital Regional Ushuaia.

ACTUALIDAD11 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210110-WA0016
Obra HRU

Cabe recordar que dichos ensayos forman parte de la auditoría técnica contratada por el Gobierno de la provincia, y que tiene como objetivo determinar la factibilidad técnica de continuidad de la obra. 

Los profesionales comprenden a un ingeniero especialista en Tecnología del hormigón y dos ingenieros especializados en análisis estructural, quienes durante estos días se encuentran supervisando y coordinando las tareas para preparar una muestra de pilotes.

El análisis de los pilotes será realizado por un especialista en ensayos sobre este tipo de fundaciones en el transcurso de la semana entrante. 

La Ministra dijo que “una vez concluidos los ensayos, el equipo técnico de profesionales entregarán el informe final y conclusiones arribadas. En caso de ser necesario se harán los ajustes que sean sugeridos y de esta manera poder dar continuidad con los trabajos dispuestos para avanzar con la obra”.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.