Obra pública municipal: inversión por 29 millones de pesos

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, rubricó el contrato con la empresa que llevará adelante los trabajos de renovación integral de la Plaza de los Bomberos ubicada en Magallanes y Don Bosco.

ACTUALIDAD12 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210112-WA0013
Inversión obra pública

Luego del proceso de licitación, evaluación de ofertas y adjudicación de las obras para la puesta en valor de estos espacios recreativos en la ciudad, se concretó la firma del contrato por un monto superior a los 29 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 6 meses.
“En los próximos días estarán comenzando las obras que se incluyeron en esta licitación y que permiten la renovación total de la plaza de los Bomberos, que es una plaza céntrica que debía ser mejorada integralmente”, contó la Secretaria. También, en el mismo contrato se incluye la construcción de un edificio nuevo en la Laguna del Diablo que permitirá recuperar ese espacio público recreativo y deportivo, como así también la construcción de otro playón para deportes en Alem y Buenos Aires, donde se encuentra el espacio INCUCAI.
“Son obras muy importantes porque forman parte de los lineamientos que nos fijó el intendente Walter Vuoto al momento de reformular el plan de obras luego del inicio de la pandemia en marzo del 2020. Se definió el cuidado y revalorización de la ciudad en su conjunto, por eso incluimos la recuperación de la plaza de los Bomberos, fijamos la atención en la Laguna urbana que todos esperamos contar con ese edificio y también acercar los playones a más vecinos y vecinas cerca de sus barrios”, enumeró Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.