Destacan la activación del turismo en Ushuaia

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para llegar a la actual temporada y evaluó como “un dato positivo” alcanzar entre un 35 o 40% de ocupación hotelera durante el mes de enero, después de 8 meses de inactividad total”.

ACTUALIDAD13 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ffdd91cd3714e686a9d71f0

“La actividad del sector turístico ya es otra después de diciembre y esto es importante tras 8 meses de inactividad que hemos tenido como consecuencia de la pandemia”, dijo Ferreyra. “Si bien no tenemos el 80% de ocupación que teníamos históricamente en las temporadas de verano, que pasemos de un punto muerto hace 40 días a tener el 35% o 40 %, para nosotros es un buen dato”, añadió.
El Secretario de Turismo, en diálogo con radio Provincia, expresó que “es necesario mirar a la ciudad con otra perspectiva y es evidente que la condición insular nos condiciona”. En tal sentido, indicó que “en enero se nota mayor turismo en Ushuaia y esto se debe a la reestructuración de vuelos de Aerolíneas, con algunos vuelos más que los que teníamos en diciembre tras gestiones del intendente Walter Vuoto en Buenos Aires, como lo ha hecho el sector privado y entiendo que el Gobierno provincial también”.
Ferreyra destacó como eje de la gestión el diálogo y el acompañamiento desde cada una de las áreas. “Buscamos el diálogo y el consenso con todos los actores del sector, hemos tenido reuniones con el INFUETUR para trabajar en conjunto, para buscar la optimización del recurso que no va a ser mucho este año y estimamos que debemos ser lo más prudentes posibles; de igual forma con el sector privado buscando los consensos necesarios para tener mayor afluencia de turistas”.
Confirmó que “toda la actividad turística tiene los protocolos necesarios para que pueda funcionar el destino, tanto el transporte como la hotelería y la gastronomía. El destino Ushuaia tiene certificación del sello Safe Travel y nosotros vamos a realizar una campaña con un sello nuestro “#EnUshuaiaTeCuidamos” para garantizar la tranquilidad de los turistas”.
“Ha habido una importante preventa del destino Ushuaia, se señala que está entre los primeros destinos en importancia en preventa hasta marzo, por eso confiamos en tener una buena condición de llegada de turismo a la ciudad durante el verano”, dijo. “La coordinación entre el privado y el estado para aunar estrategias tiene mucho que ver en los resultados y captación de turistas del mercado nacional”, y aseguró que se continúa “trabajando para la próxima temporada invernal sumando al mercado brasileño o de países de la región, en caso de que la evolución de la pandemia lo permita”.
“Esta temporada de verano nos permite reiniciar la actividad integrando todos los protocolos y debemos utilizar este tiempo para aceitar todos los aspectos y prepararnos para cuando llegue una mayor afluencia más adelante”, concluyó Ferryera.

Te puede interesar
IMG_6886

Comenzaron las actividades para el receso de invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha propuestas integrales para acompañar el receso invernal, que combinan recreación, formación, cuidado y acceso a derechos para vecinas y vecinos de todas las edades.

IMG-20250714-WA0083

Ley “Prevención y Asistencia en Salud Mental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este sábado en el CePLA “El Palomar” una comisión especial referido al Proyecto de Ley “Programa de Prevención y Asistencia en Salud Mental para Adolescencias”.

IMG_6868

Exitosa tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento". Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.