
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recorrió la obra de pavimentación que comenzó en el barrio Ecológico en su primera etapa.
ACTUALIDAD16 de enero de 2021
TDF Isla Digital
La obra forma parte del plan de ejecución previsto para la temporada 2020-2021 que definió el intendente Walter Vuoto con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en el marco de la reactivación de la obra pública, la ampliación de la trama vial pavimentada y las necesidades de la ciudad.
El jefe de Gabinete destacó “la importancia del acompañamiento del gobierno nacional de Alberto Fernández y del Ministerio de Obras Públicas de la nación a la gestión que lleva adelante el intendente Walter Vuoto, para poder concretar esta obra que se enmarca en el programa federal Argentina Hace I”.
“Se trata de una arteria muy importante para todo el sector que va a mejorar la transitabilidad y los accesos a los vecinos y vecinas del barrio, así como a la Escuela Experimental Los Alakalufes” explicó el Mario Daniele.
Con un monto superior a los 73 millones de pesos y un plazo de ejecución de 5 meses, se construirá el cordón cuneta y pavimento en las calles Las Violetas, entre Las Campanillas y Héroes de Malvinas y también alcanzará a la calle Las Campanillas en toda su extensión, con un ancho de 9 metros. La carpeta asfáltica tendrá 10 cm de espesor, dispuesta en dos capas con base anticongelante de 20 cm.
La empresa que ganó la licitación para realizar esta obra, también construirá las redes pluviales necesarias con pedraplen bajo subrasante, más geotextil y relleno con suelo apto donde haya presencia de agua subterránea, badenes de hormigón, cañerías de PVC, bocas de registro y drenes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.