
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, valoró el “compromiso” asumido por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, de mantener en febrero y marzo el esquema de conectividad aérea para garantizar la llegada de vuelos a la ciudad durante la actual temporada estival.
ACTUALIDAD19 de enero de 2021
TDF Isla Digital
El funcionario manifestó que el esquema de conectividad hacia la ciudad de Ushuaia contempla un promedio de entre cuatro y seis vuelos diarios, y desde Nación “el compromiso de alguna manera es mantener este esquema en febrero y marzo, con unos 24 vuelos semanales”.
Además, dijo que está la decisión de “empezar a trabajar desde la Nación, el Municipio y la Provincia para generar las condiciones que nos permitan tener a corto plazo la ruta Córdoba Ushuaia”, ya que “sería muy importante para la actividad poder tener un vuelo directo desde la ciudad de Córdoba, lo que nos permitiría recibir a más turistas de esa región del país en forma directa”.
“Hoy para llegar a Ushuaia indefectiblemente hay que pasar por Ezeiza”, observó Ferreyra, por lo que “la idea de Nación es que haya una descentralización de las rutas aéreas y que, de alguna forma, podamos restablecer vuelos y conectividad, por ejemplo con otras ciudades patagónicas como Puerto Madryn y El Calafate”.
Finalmente, el secretario de Turismo municipal expresó que “a partir de la mirada común de que el turismo es un motor para la economía de la ciudad logramos el compromiso de gestionar las herramientas necesarias para que, en este 2021, también podamos seguir teniendo las distintas asistencias financieras que implementó la Nación en el sector privado de la actividad turística”, y con ese fin desde Nación “van a formular distintos proyectos de ley para que esto ocurra en el corto plazo”.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.