Continúa en Ushuaia el programa nacional DetectAR

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, continúa con la implementación del programa nacional DetectAR, casa por casa en los distintos barrios de la ciudad, para la detección temprana de los casos positivos de COVID-19 y evitar la propagación del virus.

ACTUALIDAD20 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6006f5f98222de653702e8f1

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó “el funcionamiento que hemos logrado con el DetectAR y cómo ha logrado generar conciencia en la sociedad, que ahora está vigilante ante la presencia de síntomas”.
El programa llevado adelante por la Municipalidad, ha recorrido buena parte de la ciudad, con presencia en distintos barrios, entre otros el Cañadón, KyD, Kaupén, Colombo, Felipe Varela, La Cantera, entre otros. En las diversas visitas por los barrios, personal del programa realiza encuestas para identificar posibles casos y luego llevar a cabo los hisopados, con resultados el mismo día, que permiten iniciar los procedimientos que corresponden. Corradi remarcó “la profesionalidad de los trabajadores y la buena predisposición de la gente, que colabora para acelerar el proceso”.
“El DetectAR ha evolucionado a lo largo de la pandemia, principalmente por cómo la sociedad se encuentra hoy en día, más atenta a los síntomas y su temprana detección para evitar los contagios. Todavía estamos hisopando a un número alto de casos positivos, por lo que continuamos recordando mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla facial y el lavado constante de manos para prevenir futuros casos. Un punto importante para nosotros es poder iniciar el aislamiento de forma rápida y evitar el esparcimiento del virus”.
El programa DetectAR continúa con su recorrido por los distintos barrios de la ciudad, así como el avance sobre la campaña de vacunación del personal esencial iniciada desde el Gobierno Nacional. Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos seguir los protocolos sanitarios e informar a través de los medios correspondientes la presencia de síntomas compatibles con el COIVD-19.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.