Convenio de cooperación para preservar Península Mitre

ACTUALIDAD 20 de enero de 2021 Por TDF Isla Digital
La Asociación Civil Conservación de Península Mitre y el Ministerio de Producción de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmaron un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta en la protección y conservación de la región.
FB_IMG_1611080290773
Convenio de cooperación

El presidente de la asociación, Adolfo Imbert, dijo sobre este acuerdo: "Agradezco en nombre de la ACCPM al Gobierno Provincial y en especial a la Ministra Sonia Castiglione por el compromiso asumido respecto a Península Mitre".

Desde la asociación valoraron el reconocimiento que hizo la ministra al trabajo que hace años llevan a cabo las organizaciones locales para que Península Mitre se convierta en un área natural protegida.

Como es de público conocimiento el Gobierno Provincial dictó un decreto regulatorio, mientras se espera que la legislatura sancione el proyecto de ley que declara a la península como área natural protegida.

Las Asociaciones creen que este convenio de cooperación expresa la voluntad de ambas partes para trabajar en Mitre de forma conjunta, respetando el lugar y el rol que cumple cada uno dentro de la comunidad.

Manifestaron que sienten como un aval de parte del gobierno, tanto al conocimiento respecto a la zona como a la pasión de las instituciones. Consideró que firmaron un compromiso con quien le inspira confianza y así lo hicimos.

"Este gesto de la Ministra Castiglione nos une y estamos muy satisfechos. Como asociación civil, creo que estamos yendo en la dirección correcta. Juntos realizaremos importantes acciones empezando a partir de hoy", finalizó Imbert.

Boletín de noticias