Convenio de cooperación para preservar Península Mitre

La Asociación Civil Conservación de Península Mitre y el Ministerio de Producción de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmaron un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta en la protección y conservación de la región.

ACTUALIDAD20 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1611080290773
Convenio de cooperación

El presidente de la asociación, Adolfo Imbert, dijo sobre este acuerdo: "Agradezco en nombre de la ACCPM al Gobierno Provincial y en especial a la Ministra Sonia Castiglione por el compromiso asumido respecto a Península Mitre".

Desde la asociación valoraron el reconocimiento que hizo la ministra al trabajo que hace años llevan a cabo las organizaciones locales para que Península Mitre se convierta en un área natural protegida.

Como es de público conocimiento el Gobierno Provincial dictó un decreto regulatorio, mientras se espera que la legislatura sancione el proyecto de ley que declara a la península como área natural protegida.

Las Asociaciones creen que este convenio de cooperación expresa la voluntad de ambas partes para trabajar en Mitre de forma conjunta, respetando el lugar y el rol que cumple cada uno dentro de la comunidad.

Manifestaron que sienten como un aval de parte del gobierno, tanto al conocimiento respecto a la zona como a la pasión de las instituciones. Consideró que firmaron un compromiso con quien le inspira confianza y así lo hicimos.

"Este gesto de la Ministra Castiglione nos une y estamos muy satisfechos. Como asociación civil, creo que estamos yendo en la dirección correcta. Juntos realizaremos importantes acciones empezando a partir de hoy", finalizó Imbert.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.