Convenio de cooperación para preservar Península Mitre

La Asociación Civil Conservación de Península Mitre y el Ministerio de Producción de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmaron un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta en la protección y conservación de la región.

ACTUALIDAD20 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1611080290773
Convenio de cooperación

El presidente de la asociación, Adolfo Imbert, dijo sobre este acuerdo: "Agradezco en nombre de la ACCPM al Gobierno Provincial y en especial a la Ministra Sonia Castiglione por el compromiso asumido respecto a Península Mitre".

Desde la asociación valoraron el reconocimiento que hizo la ministra al trabajo que hace años llevan a cabo las organizaciones locales para que Península Mitre se convierta en un área natural protegida.

Como es de público conocimiento el Gobierno Provincial dictó un decreto regulatorio, mientras se espera que la legislatura sancione el proyecto de ley que declara a la península como área natural protegida.

Las Asociaciones creen que este convenio de cooperación expresa la voluntad de ambas partes para trabajar en Mitre de forma conjunta, respetando el lugar y el rol que cumple cada uno dentro de la comunidad.

Manifestaron que sienten como un aval de parte del gobierno, tanto al conocimiento respecto a la zona como a la pasión de las instituciones. Consideró que firmaron un compromiso con quien le inspira confianza y así lo hicimos.

"Este gesto de la Ministra Castiglione nos une y estamos muy satisfechos. Como asociación civil, creo que estamos yendo en la dirección correcta. Juntos realizaremos importantes acciones empezando a partir de hoy", finalizó Imbert.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.