Convenio de cooperación para preservar Península Mitre

La Asociación Civil Conservación de Península Mitre y el Ministerio de Producción de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmaron un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta en la protección y conservación de la región.

ACTUALIDAD20 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1611080290773
Convenio de cooperación

El presidente de la asociación, Adolfo Imbert, dijo sobre este acuerdo: "Agradezco en nombre de la ACCPM al Gobierno Provincial y en especial a la Ministra Sonia Castiglione por el compromiso asumido respecto a Península Mitre".

Desde la asociación valoraron el reconocimiento que hizo la ministra al trabajo que hace años llevan a cabo las organizaciones locales para que Península Mitre se convierta en un área natural protegida.

Como es de público conocimiento el Gobierno Provincial dictó un decreto regulatorio, mientras se espera que la legislatura sancione el proyecto de ley que declara a la península como área natural protegida.

Las Asociaciones creen que este convenio de cooperación expresa la voluntad de ambas partes para trabajar en Mitre de forma conjunta, respetando el lugar y el rol que cumple cada uno dentro de la comunidad.

Manifestaron que sienten como un aval de parte del gobierno, tanto al conocimiento respecto a la zona como a la pasión de las instituciones. Consideró que firmaron un compromiso con quien le inspira confianza y así lo hicimos.

"Este gesto de la Ministra Castiglione nos une y estamos muy satisfechos. Como asociación civil, creo que estamos yendo en la dirección correcta. Juntos realizaremos importantes acciones empezando a partir de hoy", finalizó Imbert.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.