Convenio de cooperación para preservar Península Mitre

La Asociación Civil Conservación de Península Mitre y el Ministerio de Producción de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmaron un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta en la protección y conservación de la región.

ACTUALIDAD20 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1611080290773
Convenio de cooperación

El presidente de la asociación, Adolfo Imbert, dijo sobre este acuerdo: "Agradezco en nombre de la ACCPM al Gobierno Provincial y en especial a la Ministra Sonia Castiglione por el compromiso asumido respecto a Península Mitre".

Desde la asociación valoraron el reconocimiento que hizo la ministra al trabajo que hace años llevan a cabo las organizaciones locales para que Península Mitre se convierta en un área natural protegida.

Como es de público conocimiento el Gobierno Provincial dictó un decreto regulatorio, mientras se espera que la legislatura sancione el proyecto de ley que declara a la península como área natural protegida.

Las Asociaciones creen que este convenio de cooperación expresa la voluntad de ambas partes para trabajar en Mitre de forma conjunta, respetando el lugar y el rol que cumple cada uno dentro de la comunidad.

Manifestaron que sienten como un aval de parte del gobierno, tanto al conocimiento respecto a la zona como a la pasión de las instituciones. Consideró que firmaron un compromiso con quien le inspira confianza y así lo hicimos.

"Este gesto de la Ministra Castiglione nos une y estamos muy satisfechos. Como asociación civil, creo que estamos yendo en la dirección correcta. Juntos realizaremos importantes acciones empezando a partir de hoy", finalizó Imbert.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.