
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Se realizó la apertura de ofertas de la Licitación Pública Internacional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) para la construcción de un nuevo edificio de 2812,40 m2. Se recibieron tres ofertas.
ACTUALIDAD20 de enero de 2021
TDF Isla Digital
Esta obra triplicará la superficie cubierta actual en la sede Ushuaia, es la más importante en la historia de la UNTDF.
La primera oferta fue de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Paschini Construcciones S.A. y DICON S.R.L. cuya monto se eleva a 445 Millones de Pesos, la segunda, de la Empresa "Robinson Vargas" por 305 Millones de Pesos y la última de la Empresa "GADA CONSTRUCCIONES S.A." por 348 Millones de Pesos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 12 Meses y será íntegramente financiada por el Gobierno Nacional. Con la construcción del nuevo edificio en el Campus de la UNTDF, que obtuvo por Ley 27.559, permitirá solucionar el espacio de aulas por los próximos años.
Al respecto, el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, afirmó "Estamos muy contentos de poder concretar la obra más grande de la UNTDF". "La licitamos en el Gobierno anterior pero nos sacó los fondos, actualmente nos dieron todo el apoyo y además conseguimos en el Congreso Nacional la tierra propia, lo cual es un inmenso logro para nuestra joven Universidad" finalizó el Rector.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.