
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
Jóvenes que concurren a una capacitación teórico-práctica sobre construcción en el CePLA-El Palomar, actividad integrada desde la Subsecretaría de Juventudes y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia, visitaron a las Cooperativas Casa Base, Nuestro Techo y mujeres cooperativistas.
ACTUALIDAD22 de enero de 2021
TDF Isla Digital
El concejal Javier Branca y la presidenta de Casa Base, Ivana Zalazar, les dieron la bienvenida y acompañaron la recorrida.
El coordinador de Políticas Sociales, Pedro Otero, contó que “fuimos con los chicos que asisten a la capacitación teórica practica de construcción que dictan Quique Durán, Víctor Díaz y Víctor Casimiro, a visitar las Cooperativas de construcción para que las recorran, conozcan a los y las cooperativistas, el trabajo que hacen, su organización”.
“Pudieron conocer todo el lugar, cómo se hacen los adoquines, bloques, mosaicos; todo lo que es vivero con plantas de flores y hortalizas; cómo construyen sus casas y también pudieron hablar sobre las cooperativas como forma de organización”, indicó Otero.
Quique Durán, Víctor Díaz y Víctor Casimiro llevan adelante la capacitación a los jóvenes para la construcción de veredas, cercos y mejoramiento de jardines, en instalaciones de CePLA-El Palomar, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.