Jóvenes del taller de construcción recorrieron las Cooperativas Casa Base, Nuestro techo y de mujeres

ACTUALIDAD 22 de enero de 2021 Por TDF Isla Digital
Jóvenes que concurren a una capacitación teórico-práctica sobre construcción en el CePLA-El Palomar, actividad integrada desde la Subsecretaría de Juventudes y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia, visitaron a las Cooperativas Casa Base, Nuestro Techo y mujeres cooperativistas.
6009ae2437e8693b6982eb8a

El concejal Javier Branca y la presidenta de Casa Base, Ivana Zalazar, les dieron la bienvenida y acompañaron la recorrida.
El coordinador de Políticas Sociales, Pedro Otero, contó que “fuimos con los chicos que asisten a la capacitación teórica practica de construcción que dictan Quique Durán, Víctor Díaz y Víctor Casimiro, a visitar las Cooperativas de construcción para que las recorran, conozcan a los y las cooperativistas, el trabajo que hacen, su organización”.
“Pudieron conocer todo el lugar, cómo se hacen los adoquines, bloques, mosaicos; todo lo que es vivero con plantas de flores y hortalizas; cómo construyen sus casas y también pudieron hablar sobre las cooperativas como forma de organización”, indicó Otero.
Quique Durán, Víctor Díaz y Víctor Casimiro llevan adelante la capacitación a los jóvenes para la construcción de veredas, cercos y mejoramiento de jardines, en instalaciones de CePLA-El Palomar, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas.

Boletín de noticias