Ushuaia y Tolhuin trabajan sobre el desarrollo de la actividad turística

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra participó de un encuentro en la ciudad de Tolhuin, con la secretaria de gobierno municipal, Nancy Jodurcha, el secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Eduardo Ibarra y el director de Turismo, Angelo Fagnani.

ACTUALIDAD 22 de enero de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
600a0cb62064de5569698299

A la reunión se sumó el Intendente Daniel Harrington, quien recibió al secretario del Municipio de Ushuaia.
Durante el encuentro se abordaron varios temas vinculados con el desarrollo de la actividad turística de ambas ciudades, así como las acciones en conjunto que se pueden encarar para seguir potenciando los puntos turísticos de ambos municipios.
El secretario de Turismo, David Ferreyra señaló que durante la reunión “nos contaron del crecimiento de la actividad turística en Tolhuin, sobre todo los fines de semana, con el movimiento del turismo interno. A partir de esto, definimos una serie de líneas de acción, que nos permiten articular una agenda de trabajo dentro del marco del Convenio de Colaboración que firmaron ambas ciudades”.
En el marco de dicho convenio, se establecieron como ejes prioritarios realizar capacitaciones al personal de las secretarías en función de la información turística, desarrollar distintas actividades en el marco del Programa de Turismo Social que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia y brindar los asesoramientos necesarios en virtud de la promoción del destino turístico del Corazón de la Isla.
Ferreyra agradeció al intendente Daniel Harrington y a todo su equipo por “la vocación y el compromiso para potenciar de forma conjunta la oferta turística de Tolhuin y de Ushuaia, para complementar las actividades de todos los turistas que visitan el fin del mundo y quieren conocer el corazón de la isla”.

Te puede interesar
IMG_1597

Taller de procesamiento de productos del mar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.

IMG-20240209-WA0149

Cambio de comando en el Batallón de Infantería Marina N°4

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participaron de la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Infantería Marina N°4 en la que el capitán de Fragata IM Christian Hernán Mondiné entregó el mando al capitán de Fragata Rubén Esteban Goñi, cediendo el lugar para estar a cargo de la dotación del BIM N°4.

voces

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

19bf4106-d06e-46b4-8f57-e406bcbba950

Homenaje a héroes de Malvinas en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.