Operativos federales junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Subsecretaria de Seguridad Vial llevo adelante diversos controles de tránsito en el marco de los operativos federales junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Policía de la provincia y a las Municipalidades de Ushuaia y Rio Grande.

ACTUALIDAD25 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210124-WA0007
Operativo federal

Este tipo de intervenciones conjuntas entre todas las áreas intervinientes son parte de un proceso de concientización y control hacía los conductores, tanto de la documentación habilitante para circular como de la responsabilidad a la hora de conducir y realizarlo sin haber bebido alcohol.

Además, esta es la segunda oportunidad en la cual se realiza de forma simultánea en todo el país. La primera se realizó a principios de diciembre de 2020 en toda la provincia y este año comenzó tempranamente. Se espera que estos procedimientos se lleven delante de manera periódica.

Los resultados de los operativos en las distintas zonas en la ciudad de Ushuaia arrojaron que se practicaron 187 test de alcoholemia con una cantidad de 5 positivos.  

Por su parte en Río Grande se realizaron 146 test de alcoholemia con 4 resultados positivos en las cuatro horas que se llevó adelante el control en cercanías del barrio Chacra XIII.

Se recuerda a los conductores que los papeles necesarios para la circulación de vehículos es la siguiente: Licencia de Conducir, Cédula del automotor (verde o azul), según corresponda, póliza de seguro del automotor vigente y Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.).

El resultado de la tarea conjunta desarrollada es el siguiente: 
Rio Grande:
Alcoholemias realizadas 146 - 4 positivos
Ushuaia:
Alcoholemias realizadas 187 - 5 positivos
Tolhuin:
Alcoholemias realizadas 4 - 0 positivos
Total Tierra del Fuego:
337 ensayos de los cuales - 9 resultaron positivos

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.