La Agencia Nacional de Discapacidad anunció la prórroga de Certificados Únicos

La medida enunciada fue resuelta por la Agencia Nacional de Discapacidad en virtud de la continuidad de la emergencia sanitaria planteada ante la pandemia de Covid-19.

ACTUALIDAD 27 de enero de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
cdu
prórroga por un año

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad de la Provincia informó que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó vía Resolución 1116/2020 el vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad “por el término de un año”, contando desde la fecha en que operó el vencimiento de dichos documentos.

Se trata de los CUD emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901 cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

La medida fue argumentada en la ampliación que se resolvió respecto de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el COVID-19.

Tras señalar en ese marco que la situación respecto del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en los distintos territorios puede variar y es dinámica, desde la ANDIS se remarcó la necesidad de continuar “atendiendo especialmente la cuestión vinculada con la vigencia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en todo el país”.

Te puede interesar
consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

IMG_2483

La Municipalidad realiza el recambio de garitas de colectivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de abril de 2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

IMG-20240322-WA0142

Aniversario de la escuela N°3 con la Kermesse municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos participó de los festejos del cumpleaños número 74 de la Escuela N°3 Monseñor Fagnano, a través de la kermesse “La Vida es una Sonrisa”.

IMG-20240214-WA0024

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.