La Agencia Nacional de Discapacidad anunció la prórroga de Certificados Únicos

La medida enunciada fue resuelta por la Agencia Nacional de Discapacidad en virtud de la continuidad de la emergencia sanitaria planteada ante la pandemia de Covid-19.

ACTUALIDAD27 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cdu
prórroga por un año

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad de la Provincia informó que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó vía Resolución 1116/2020 el vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad “por el término de un año”, contando desde la fecha en que operó el vencimiento de dichos documentos.

Se trata de los CUD emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901 cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

La medida fue argumentada en la ampliación que se resolvió respecto de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el COVID-19.

Tras señalar en ese marco que la situación respecto del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en los distintos territorios puede variar y es dinámica, desde la ANDIS se remarcó la necesidad de continuar “atendiendo especialmente la cuestión vinculada con la vigencia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en todo el país”.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.