La Agencia Nacional de Discapacidad anunció la prórroga de Certificados Únicos

La medida enunciada fue resuelta por la Agencia Nacional de Discapacidad en virtud de la continuidad de la emergencia sanitaria planteada ante la pandemia de Covid-19.

ACTUALIDAD27 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cdu
prórroga por un año

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad de la Provincia informó que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó vía Resolución 1116/2020 el vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad “por el término de un año”, contando desde la fecha en que operó el vencimiento de dichos documentos.

Se trata de los CUD emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901 cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

La medida fue argumentada en la ampliación que se resolvió respecto de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el COVID-19.

Tras señalar en ese marco que la situación respecto del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en los distintos territorios puede variar y es dinámica, desde la ANDIS se remarcó la necesidad de continuar “atendiendo especialmente la cuestión vinculada con la vigencia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en todo el país”.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.