Melella recibió al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Marisa Díaz, Secretaria General del Consejo Federal de Educación y a Matías Novoa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación.

ACTUALIDAD27 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210127-WA0031
Visita de Trota

Estuvo acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino.

Durante el encuentro, Melella entregó a Trotta el decreto que lo declara Huésped de Honor. Luego dialogaron acerca de la situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia y de los esfuerzos que se están realizando en todas las jurisdicciones para contener la pandemia y regresar paulatinamente a las clases presenciales si la situación lo permite.

Al respecto, el Gobernador dijo que “estamos muy honrados con la visita del Ministro y reconocemos la mirada federal del Gobierno Nacional”.

“El año pasado fue muy complejo y tuvimos que tomar decisiones difíciles por la situación de pandemia. Las carteras educativas fueron de las que mayor esfuerzo hicieron para que nuestros chicos y chicas continuaran sus trayectos formativos a partir de nuevas modalidades y un gran compromiso de toda la comunidad educativa. En todo momento nos sentimos acompañados desde el Gobierno Nacional y se hizo un gran trabajo para tomar decisiones en conjunto y consensuadas con todas las provincias”, agregó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “este año presentará nuevos desafíos y nuevos esfuerzos para intentar paulatinamente y siempre que la situación lo permita ir retomando el vínculo entre los alumnos y la escuela”.

“Agradecemos al Ministro Trotta esta visita y todo el trabajo que continúa realizando en conjunto con nosotros para resolver esta situación de la mejor manera, cuidando a todos quienes integran la comunidad educativa y procurando avanzar hacia una nueva normalidad cuando sea posible”, concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.