
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, acompañado del concejal Javier Branca, realizaron una nueva recorrida por distintos alojamientos turísticos de la ciudad para continuar con la campaña “En Ushuaia te cuidamos”.
ACTUALIDAD29 de enero de 2021
TDF Isla Digital
El concejal Javier Branca destacó “la importancia de estas acciones que lleva adelante la Municipalidad, acompañando a los emprendimientos turísticos por medio de las entregas de kits sanitizantes. En cada uno de estos alojamientos turísticos me he puesto a disposición para trabajar desde el Concejo Deliberante, en las normativas que sean necesarias en este contexto tan difícil, para ir encontrando una senda de recuperación”.
Asimismo, destacó que “poder conversar con los responsables de las hosterías sobre la temporada turística es muy importante, porque podemos escuchar de forma directa cómo están viendo la situación y ponernos a disposición para trabajar en lo que será la próxima temporada invernal de este año”.
Por su parte, el secretario de Turismo, David Ferreya valoró “la excelente recepción de todo el sector turístico a estas acciones, ya que significa una ayuda en una temporada que está lejos de los niveles históricos y que esperamos seguir creciendo a medida que vayamos superando la pandemia que comenzó en marzo del año pasado. Desde entonces, la ciudad, por pedido del intendente Walter Vuoto, se ha puesto al hombro los trabajos de prevención y de acompañamiento al sector privado. Pese a la caída de los escasos recursos del Municipio, hemos aplicado medidas económicas para acompañar al sector y hacer foco en la prevención”.
“Estas acciones están enmarcadas en la campaña “En Ushuaia te Cuidamos”, que significa un verdadero sello de calidad , que busca identificar que este es un destino seguro. Además contamos con la certificación internacional Safe Travel que obtuvo la ciudad, y que es muy importante”.
“Queremos que los turistas que vienen a visitarnos, vean este logo y sepan que este es un destino seguro y cuidado” destacó Ferreyra, al tiempo que explicó que “aprovechamos estas visitas del personal de la secretaría para observar el cumplimiento de los protocolos, donde tienen el alcohol desinfectante o en gel, las medidas de distanciamiento, así como el proceso de desinfección entre los distintos turnos de los servicios”
Por último, agradeció “el acompañamiento del concejal Branca”, porque “nos viene acompañando, junto a toda los sectores en el trabajo de planificación que estamos realizando de cara a la campaña de invierno del 2021, porque queremos que más allá del turismo nacional, también podamos recibir a los turistas internacionales. Este también es el objetivo de la Secretaría con la Agencia de Desarrollo, por lo que entre todos y todas, aunamos esfuerzos para ir saliendo adelante”.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.