Tareas de prevención en el marco de "Ushuaia te Cuidamos”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, acompañado del concejal Javier Branca, realizaron una nueva recorrida por distintos alojamientos turísticos de la ciudad para continuar con la campaña “En Ushuaia te cuidamos”.

ACTUALIDAD29 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210128-WA0099
Entrega de kits

El concejal Javier Branca destacó “la importancia de estas acciones que lleva adelante la Municipalidad, acompañando a los emprendimientos turísticos por medio de las entregas de kits sanitizantes. En cada uno de estos alojamientos turísticos me he puesto a disposición para trabajar desde el Concejo Deliberante, en las normativas que sean necesarias en este contexto tan difícil, para ir encontrando una senda de recuperación”. 
Asimismo, destacó que “poder conversar con los responsables de las hosterías sobre la temporada turística es muy importante, porque podemos escuchar de forma directa cómo están viendo la situación y ponernos a disposición para trabajar en lo que será la próxima temporada invernal de este año”.  
Por su parte, el secretario de Turismo, David Ferreya valoró “la excelente recepción de todo el sector turístico a estas acciones, ya que significa una ayuda en una temporada que está lejos de los niveles históricos y que esperamos seguir creciendo a medida que vayamos superando la pandemia que comenzó en marzo del año pasado. Desde entonces, la ciudad, por pedido del intendente Walter Vuoto, se ha puesto al hombro los trabajos de prevención y de acompañamiento al sector privado. Pese a la caída de los escasos recursos del Municipio, hemos aplicado medidas económicas para acompañar al sector y hacer foco en la prevención”. 
“Estas acciones están enmarcadas en la campaña “En Ushuaia te Cuidamos”, que significa un verdadero sello de calidad , que busca identificar que este es un destino seguro. Además contamos con la certificación internacional Safe Travel que obtuvo la ciudad, y que es muy importante”.
“Queremos que los turistas que vienen a visitarnos, vean este logo y sepan que este es un destino seguro y cuidado” destacó Ferreyra, al tiempo que explicó que “aprovechamos estas visitas del personal de la secretaría para observar el cumplimiento de los protocolos, donde tienen el alcohol desinfectante o en gel, las medidas de distanciamiento, así como el proceso de desinfección entre los distintos turnos de los servicios”
Por último, agradeció “el acompañamiento del concejal Branca”, porque “nos viene acompañando, junto a toda los sectores en el trabajo de planificación que estamos realizando de cara a la campaña de invierno del 2021, porque queremos que más allá del turismo nacional, también podamos recibir a los turistas internacionales. Este también es el objetivo de la Secretaría con la Agencia de Desarrollo, por lo que entre todos y todas, aunamos esfuerzos para ir saliendo adelante”.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.