
Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.
Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología mantuvieron un encuentro con integrantes de la cartera Sanitaria y de Obras y Servicios Públicos a fin de seguir delineando las medidas del plan de retorno a las aulas de forma cuidada.
ACTUALIDAD29 de enero de 2021
TDF Isla Digital
La titular de la cartera educativa, Analía Cubino destacó el encuentro y aseguró que “venimos trabajando en conjunto las cuestiones más importantes en términos de organización de espacios; medicina del trabajo; seguridad e higiene; epidemiología, inmunización y dimensión pedagógica para un regreso progresivo, cuidado y saludable a las aulas”.
En ese sentido, la Ministra reiteró que “el retorno será de a poco y de acuerdo a las condiciones que tengamos” enfatizando que el objetivo es que “sea de manera sostenida y bajo un análisis constante”.
El encuentro desarrollado entre integrantes de los diversos ministerios se concretó para continuar delineando de manera integral y unificada, las medidas sanitarias necesarias a implementar y comunicar a toda la comunidad educativa en esta nueva normalidad que se llevará a cabo en el retorno a las aulas.
En esa línea, la funcionaria explicó que entre otros temas “se está ultimando y revisando el protocolo que en parte ya se viene llevando adelante en las actividades del programa Verano TDF, donde las escuelas están abiertas desde el 4 de enero y parte de ese retorno de presencialidad tiene que ver con lo que se viene aplicando”.
Por otra parte, la Ministra indicó que “estas acciones implicarán una excepcionalidad y se desarrollan en el marco de un operativo de cuidado" aclarando que "el retorno no será como en marzo de 2020, sino que habrá una organización diferente de los grupos”.
La reunión estuvo estuvo encabezada por la titular de la cartera educativa, Analía Cubino; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Además participaron responsables y referentes de diversos programas y áreas de los distintos ministerios.

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.