Plan de regreso cuidado a las aulas

Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología mantuvieron un encuentro con integrantes de la cartera Sanitaria y de Obras y Servicios Públicos a fin de seguir delineando las medidas del plan de retorno a las aulas de forma cuidada.

ACTUALIDAD29 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210129-WA0003

La titular de la cartera educativa, Analía Cubino destacó el encuentro y aseguró que “venimos trabajando en conjunto las cuestiones más importantes en términos de organización de espacios; medicina del trabajo; seguridad e higiene; epidemiología, inmunización y dimensión pedagógica para un regreso progresivo, cuidado y saludable a las aulas”.

En ese sentido, la Ministra reiteró que “el retorno será de a poco y de acuerdo a las condiciones que tengamos” enfatizando que el objetivo es que “sea de manera sostenida y bajo un análisis constante”. 

El encuentro desarrollado entre integrantes de los diversos ministerios se concretó para continuar delineando de manera integral y unificada, las medidas sanitarias necesarias a implementar y comunicar a toda la comunidad educativa en esta nueva normalidad que se llevará a cabo en el retorno a las aulas. 

En esa línea, la funcionaria explicó que entre otros temas “se está ultimando y revisando el protocolo que en parte ya se viene llevando adelante en las actividades del programa Verano TDF, donde las escuelas están abiertas desde el 4 de enero y parte de ese retorno de presencialidad tiene que ver con lo que se viene aplicando”.

Por otra parte, la Ministra indicó que “estas acciones implicarán una excepcionalidad y se desarrollan en el marco de un operativo de cuidado" aclarando que "el retorno no será como en marzo de 2020, sino que habrá una organización diferente de los grupos”.

La reunión estuvo estuvo encabezada por la titular de la cartera educativa, Analía Cubino; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Además participaron responsables y referentes de diversos programas y áreas de los distintos ministerios.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.