
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
Continúa la capacitación teórico-práctica sobre construcción que brindan en el CePLA-El Palomar a jóvenes a partir de una actividad integrada desde la Subsecretaría de Juventudes y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia.
ACTUALIDAD31 de enero de 2021
TDF Isla Digital
Junto a quienes brindan la capacitación, Quique Durán, Víctor Díaz y Víctor Casimiro, recorrieron la obra que se encuentra próxima a finalizar de la Casa de la Mujer, ubicada en Piedrabuena, entre Maipú y Prefectura Naval.
Semanalmente, en la formación que están recibiendo, dedican uno de los días al conocimiento de las técnicas aplicadas a trabajos concretos. De esta manera, la semana anterior visitaron las Cooperativas de construcción que existen en la ciudad y, en esta oportunidad, recorrieron la Casa de la Mujer, un espacio céntrico y con un diseño integrado al paisaje.
El coordinador de Políticas Sociales, Pedro Otero, expresó que “es muy interesante poder articular entre el taller de construcción y las obras que se están ejecutando, ver en el lugar los materiales utilizados y las técnicas aplicadas a las obras, que además responden a determinadas necesidades; son experiencias sumamente positivas para los jóvenes en formación”.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.