Pérez Toscani recorrió el galpón de reciclado municipal

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Mauro Pérez Toscani, recorrió el galpón de reciclado municipal con objeto de relevar la infraestructura existente, y planificar las líneas de acción para potenciar el tratamiento de distintos tipos de residuos.

ACTUALIDAD03 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210202-WA0054
Reciclaje

Pérez Toscani detalló que “recorrimos las instalaciones donde se realiza la separación de envases pet y latas de aluminio, con el objeto de realizar un relevamiento de infraestructura”, y además “hablamos con la gente de la cooperativa sobre las necesidades que tienen en cuanto a equipamiento e infraestructura, para mejorar la gestión de esos residuos”. 
El funcionario señaló que también “estuvimos con el representante de la empresa Pulpo, Diego Cano, y el equipo técnico, e hicimos un relevamiento del pasivo ambiental que hay en esa zona”, el cual “viene de gestiones anteriores al 2015 y tiene que ver con envases plásticos que no habían sido separados”.
El secretario de Medio Ambiente mencionó que “además estamos evaluando los próximos pasos para darle algún valor a las cubiertas, y también seguir con algunas pruebas pilotos para el uso y aprovechamiento del vidrio”. 
Por otra parte, Pérez Toscani indicó que “nos encontramos trabajando en la actualización del acta acuerdo con la empresa Pulpo y con otros recicladores, y en base a estos relevamientos  que estamos realizando vamos a generar nuevos acuerdos para poner en valor las acciones de separación y reciclado de residuos”.
El objetivo, enfatizó, es “generar una mejora con los elementos que tenemos, poder planificar en el uso de nuevas tecnologías y mejorar las condiciones edilicias en un mediano y corto plazo”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.