Pino destacó la difusión nacional del trabajo de concientización y saneamiento ambiental

A raíz de una extensa nota en el diario La Nación, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, ponderó nuevamente la sanción de la Ordenanza que dispuso el reemplazo de los hisopos plásticos descartables por aquellos de material reutilizables, a la vez que volvió a destacar el trabajo del grupo "A limpiar Ushuaia", que presentó la iniciativa al Concejo Deliberante. 

ACTUALIDAD04 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210203-WA0059
A limpiar Ushuaia

La flamante ordenanza municipal fue sancionada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante del 2020 y estipula un plazo razonable para que comercios de la ciudad puedan reemplazar progresivamente la venta de hisopos plásticos descartables por hisopos elaborados con materiales que no impacten negativamente sobre el ambiente de la ciudad. 

Sobre la nota en el medio nacional, Pino expresó su satisfacción por la difusión de la Ordenanza y del trabajo de la ciudadanía de Ushuaia comprometida con el ambiente local y expresó que “el Concejo Deliberante es un poder del Estado que tiene abiertas sus puertas a la ciudadanía para trabajar conjuntamente y esto es un logro más que se ha conseguido por la articulación entre la sociedad civil y el Estado. ¨A limpiar Ushuaia¨ y otros grupos de vecinas y vecinos comprometidos con la ciudad son un ejemplo a seguir¨, sostuvo el presidente del Poder Legislativo local. 


“A partir del inicio de las sesiones del año legislativo que comienza seguiremos trabajando a favor de sancionar nuevos proyectos que actualicen las normas que rigen la vida en sociedad, y haremos un particular esfuerzo en mejorar todo lo vinculado con la sustentabilidad ambiental. Sigo sosteniendo que nuestra responsabilidad es trabajar con los vecinos y la nota del diario La Nación refleja justamente ese tipo de articulaciones”, expresó con satisfacción.

Te puede interesar
IMG_8299

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

IMG_8287

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

IMG_8286

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.

ciclo

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.