Pino destacó la difusión nacional del trabajo de concientización y saneamiento ambiental

ACTUALIDAD 04 de febrero de 2021 Por TDF Isla Digital
A raíz de una extensa nota en el diario La Nación, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, ponderó nuevamente la sanción de la Ordenanza que dispuso el reemplazo de los hisopos plásticos descartables por aquellos de material reutilizables, a la vez que volvió a destacar el trabajo del grupo "A limpiar Ushuaia", que presentó la iniciativa al Concejo Deliberante. 
IMG-20210203-WA0059
A limpiar Ushuaia

La flamante ordenanza municipal fue sancionada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante del 2020 y estipula un plazo razonable para que comercios de la ciudad puedan reemplazar progresivamente la venta de hisopos plásticos descartables por hisopos elaborados con materiales que no impacten negativamente sobre el ambiente de la ciudad. 

Sobre la nota en el medio nacional, Pino expresó su satisfacción por la difusión de la Ordenanza y del trabajo de la ciudadanía de Ushuaia comprometida con el ambiente local y expresó que “el Concejo Deliberante es un poder del Estado que tiene abiertas sus puertas a la ciudadanía para trabajar conjuntamente y esto es un logro más que se ha conseguido por la articulación entre la sociedad civil y el Estado. ¨A limpiar Ushuaia¨ y otros grupos de vecinas y vecinos comprometidos con la ciudad son un ejemplo a seguir¨, sostuvo el presidente del Poder Legislativo local. 


“A partir del inicio de las sesiones del año legislativo que comienza seguiremos trabajando a favor de sancionar nuevos proyectos que actualicen las normas que rigen la vida en sociedad, y haremos un particular esfuerzo en mejorar todo lo vinculado con la sustentabilidad ambiental. Sigo sosteniendo que nuestra responsabilidad es trabajar con los vecinos y la nota del diario La Nación refleja justamente ese tipo de articulaciones”, expresó con satisfacción.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias