
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos para la construcción de una planta de tratamientos de efluentes en el matadero municipal, con el objeto de revertir el déficit de infraestructura y optimizar los recursos de la ciudad.
ACTUALIDAD04 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
La planta permitirá mejorar la gestión de tratamiento y disposición final de efluentes y residuos sólidos generados por la faena de ganado.
La obra se ejecuta por administración y está a cargo de personal del área de Servicios Públicos del Municipio.
El subsecretario de Obras Públicas municipal, Ing. Pablo Castro, explicó que “iniciamos los trabajos de la platea para la colocación de unos tanques, y luego avanzaremos en lo que es las fosas y las cámaras con rejas para retener y desviar los desechos sólidos”, y también “hacer la separación de efluentes rojos y verdes”.
Además, mencionó que “con el sistema de pre-tratamiento se evitará la contaminación y el vertido de los efluentes que produce el matadero”.
Finalmente, Castro apuntó que el comienzo de los trabajos “se realizó de acuerdo a la planificación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología e Innovación (INTI) y complementa la contratación que se realizó oportunamente para optimizar el funcionamiento del matadero”.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.