Comenzaron obras en el matadero municipal

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos para la construcción de una planta de tratamientos de efluentes en el matadero municipal, con el objeto de revertir el déficit de infraestructura y optimizar los recursos de la ciudad.

ACTUALIDAD04 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
601b181bcf8c595f53492426

La planta permitirá mejorar la gestión de tratamiento y disposición final de efluentes y residuos sólidos generados por la faena de ganado.
La obra se ejecuta por administración y está a cargo de personal del área de Servicios Públicos del Municipio.
El subsecretario de Obras Públicas municipal, Ing. Pablo Castro, explicó que “iniciamos los trabajos de la platea para la colocación de unos tanques, y luego avanzaremos en lo que es las fosas y las cámaras con rejas para retener y desviar los desechos sólidos”, y también “hacer la separación de efluentes rojos y verdes”.
Además, mencionó que “con el sistema de pre-tratamiento se evitará la contaminación y el vertido de los efluentes que produce el matadero”.
Finalmente, Castro apuntó que el comienzo de los trabajos “se realizó de acuerdo a la planificación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología e Innovación (INTI) y complementa la contratación que se realizó oportunamente para optimizar el funcionamiento del matadero”.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.