Actividades artístico-culturales por los festejos del carnaval

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS celebrará el Carnaval durante todo el mes de febrero de una manera distinta y educativa mediante diversas actividades artístico-culturales.

CULTURA 05 de febrero de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
carnaval
Carnaval

Desde el área se informó que las propuestas tienen el objetivo de poner en valor la riqueza cultural de esta fiesta popular. Es por ello que se llevará adelante el jueves 18 de febrero a las 18hs a través de la plataforma Zoom  la charla virtual “El carnaval como expresión cultural y política de un pueblo en las calles” que estará a cargo del profesor Gabriel Gonzalo.
 
Por otro lado,  se realizará el taller denominado la “Previa al Carnaval” que está dirigido a niños, niñas y familias para aprender sobre los carnavales de nuestro país y del mundo a través de actividades manuales. 

Se  desarrollará  en los establecimientos escolares y centros vecinales de diversos barrios, en las tres ciudades de la provincia y el cronograma es el siguiente:
 
En Ushuaia se realizará el sábado 6/02 a las 13:30 en el Centro Comunitario Sociocultural del Barrio Felipe Varela (Ushuaia 110) y a las 16.30 en la Escuela nº13 Almirante Guillermo Brown (Gdor. Paz 1811). El Sábado 13/02 a las 13.30 en el Gimnasio Ana Giró (Monseñor José María Scriva 1382) y a las 16.30 en la Escuela nº 39 Mirador del Olivia (Pionero Fueguino 4349).

Por su parte, en Tolhuin se llevará a cabo el  sábado 6/02 a las 15hs en  Plaza del barrio 9 de octubre.
  
Finalmente, en Río Grande se llevará adelante  el martes 9/02 a las 15hs en la  Plaza Cambaceres y Pioneros Fueguinos (Chacra 2), a las 17hs en Plaza del Eco en Pellegrini y Marcelo T. de Alvear (Barrio Mutual) y el Miércoles 10/02 a las 15hs en Piedrabuena y Sarmiento (Parque industrial) y a las 17hs en Perón entre Carrillo y Hugo del Carril (Barrio Perón).

Para más información de estas y otras actividades que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS visitar las redes sociales de Cultura TDF.

Te puede interesar
marrale

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
CULTURA 16 de abril de 2024

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.