
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
El Registro Civil informó que reabrirá, a partir del lunes 8 de febrero, las delegaciones de Margen Sur en Río Grande y la del Río Pipo en Ushuaia.
ACTUALIDAD06 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
En estas sedes se podrán realizar los trámites de DNI y Pasaporte. En Río Grande de 8:30 a 14 horas y en Ushuaia de 10:30 a 16 horas.
Se recuerda, que la delegación de Margen Sur se encuentra ubicada en Wonska y Oroski, y en Ushuaia en Los Ñires 2265 (Comisaría Cuarta).
Asimismo, se recuerda, que permanecen operativas las oficinas Centrales de los Registros Civiles. En Ushuaia Gobernador Campos N° 1465, Río Grande Sebastián Elcano N° 110 y Rafaela Ishton N° 452 en Tolhuin, las que atenderán al público en el horario de 08:30 a 14:00, para realización de trámites identificatorios (DNI y Pasaporte) y otros trámites registrales.
Por su parte, la oficina del Paseo del Fuego Shopping atenderá al público en el horario de 11:30 a 17:00 horas para realización de trámites de DNI y Pasaporte, en Ushuaia y la de Chacra XIII en Río Grande lo hará de 08:30 a 14:00 horas.
En virtud de protocolos sanitarios a los cuales se debe seguir dando estricto cumplimiento, la atención al público se realizará con turno previo, debiendo los ciudadanos ingresar a la página turnosrc.tierradelfuego.gov.ar., para tramitación de DNI y Pasaporte.
También, se recuerda que para solicitar turnos para los trámites registrales, como por ejemplo solicitud de partidas, deberán comunicarse a los siguientes correos electrónicos o teléfonos:
• Ushuaia: [email protected] (tel: 02901-421371)
• Río Grande: [email protected] (tel: 02964-421994)
• Tolhuin: [email protected] (tel: 02901-492169)
Por último, se informa que el programa “Sábado Joven” continuará llevándose adelante -este 6 de febrero- en las oficinas centrales de los Registros de la Provincia para actualización de DNI de mayores de 14 años de 10 a 13 horas con un valor de 300 pesos el trámite y se atenderá por orden de llegada.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.