Municipalidad de Ushuaia ofrece créditos para emprendimientos turísticos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informó que ofrecerá una línea crediticia especializada para los emprendimientos del sector turístico.

ACTUALIDAD08 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60205b97cf8c595f53493dfc

Los créditos contarán con un año de gracia y a partir del segundo año, una tasa del 18%. Los interesados deberán consultar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.
En la reunión se determinaron las bases que impulsarán esta línea de créditos enfocada en los emprendimientos del rubro turístico y el secretario de Turismo David Ferreyra remarcó que “esto nos abre la puerta a un financiamiento importante para toda la actividad turística de la ciudad y más aún en este contexto de pandemia”. Expresó que “si bien hemos tenido una reactivación mínima en el sector, las situaciones siguen siendo muy complejas. Estos créditos tendrán tasas muy bajas y un primer año de gracia, lo que permitirá saldar algunas cuestiones económicas a muchos actores del sector”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, recalcó que “acabamos de dar un paso importantísimo para el sector turístico local”. Indicó que “a partir de la semana que viene podremos ofrecer junto al Secretario Ferreyra, una línea crediticia especializada y enfocada en potenciar el turismo en este momento tan difícil que estamos pasando”.
Las personas interesadas podrán realizar las consultas e iniciar los trámites a través de la Secretaría de Turismo municipal. Desde la Municipalidad ya anunciaron que se ha trabajado junto al Gobierno de la Nación para establecer pasos claros en el transcurso del proceso de efectivización de los créditos, para su mayor celeridad.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.