Municipalidad de Ushuaia ofrece créditos para emprendimientos turísticos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informó que ofrecerá una línea crediticia especializada para los emprendimientos del sector turístico.

ACTUALIDAD 08 de febrero de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
60205b97cf8c595f53493dfc

Los créditos contarán con un año de gracia y a partir del segundo año, una tasa del 18%. Los interesados deberán consultar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.
En la reunión se determinaron las bases que impulsarán esta línea de créditos enfocada en los emprendimientos del rubro turístico y el secretario de Turismo David Ferreyra remarcó que “esto nos abre la puerta a un financiamiento importante para toda la actividad turística de la ciudad y más aún en este contexto de pandemia”. Expresó que “si bien hemos tenido una reactivación mínima en el sector, las situaciones siguen siendo muy complejas. Estos créditos tendrán tasas muy bajas y un primer año de gracia, lo que permitirá saldar algunas cuestiones económicas a muchos actores del sector”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, recalcó que “acabamos de dar un paso importantísimo para el sector turístico local”. Indicó que “a partir de la semana que viene podremos ofrecer junto al Secretario Ferreyra, una línea crediticia especializada y enfocada en potenciar el turismo en este momento tan difícil que estamos pasando”.
Las personas interesadas podrán realizar las consultas e iniciar los trámites a través de la Secretaría de Turismo municipal. Desde la Municipalidad ya anunciaron que se ha trabajado junto al Gobierno de la Nación para establecer pasos claros en el transcurso del proceso de efectivización de los créditos, para su mayor celeridad.

Te puede interesar
IMG-20240227-WA0070

Tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, retomó las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal y maquinaria propio.

IMG-20240323-WA0036

Ceremonia por el “Día del Mar Boliviano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

Con la presencia del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Jorge Tapia Sainz se realizó la ceremonia en la Plaza Malvinas, que hermana al pueblo argentino en la defensa de la soberanía sobre las Islas y al pueblo boliviano en su reivindicación marítima, del territorio costero perdido en el enfrentamiento con Chile en 1879.

IMG-20240227-WA0043

El BTF inaugura nuevos cajeros en Tolhuin y Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Banco Tierra del Fuego (BTF) anunció la instalación de dos nuevos cajeros automáticos en la provincia. El primero está emplazado en la sucursal Margen Sur de la ciudad de Río Grande, mientras que el segundo en la sucursal de la ciudad de Tolhuin.

IMG-20240306-WA0141

Foro de Liderazgo Emprendedor “Mujeres en acción”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto participó del Foro de Liderazgo Emprendedor, organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.