Turismo de reuniones "Re Encontrarse"

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó en el cuarto encuentro del Programa de reactivación del Turismo de reuniones "Re Encontrarse".

ACTUALIDAD10 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60229455f6d5a06b5cdf1ace

La misma es una iniciativa del Instituto de Promoción Turística de Argentina junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos (AOCA) y los Burós de Convenciones.
El programa está llevando a cabo seminarios y talleres al sector privado, público y académico desde el mes de enero y continuarán hasta mayo de 2021. El principal objetivo es brindar captaciones específicas y acercar herramientas acordes al escenario actual en el segmento del Turismo de Reuniones.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra destacó que “ya estamos trabajando activamente desde la ciudad para confeccionar una propuesta que nos posicione como una sede relevante, tanto nacional como internacional, de eventos regionales”.
“Sabemos que el Turismo de Reuniones es un producto que genera muchos puestos de trabajo, incrementa los beneficios en el destino y propicia sinergias más profundas en la cadena de valor. Sabemos que cuando se reactive este tipo de turismo, tendremos que estar preparados para potenciar la oferta local y convertirla en una plaza que continúe expandiéndose en este sector. Procuramos trabajar en pos de que Ushuaia logre posicionarse como un destino central en el ámbito del Turismo de Reuniones, por tal motivo la participación en este programa resulta un objetivo estratégico primordial. Así como también el trabajo que estamos llevando adelante con los operadores, prestadores y emprendimientos locales en orden a presentar una propuesta integral y con perspectivas de seguir creciendo” expresó David Ferreyra.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.