Protocolo para el Regreso Cuidado a la Escuela 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, viene realizando una serie de reuniones con diferentes áreas de educación para coordinar los protocolos a seguir establecidos en el plan provincial denominado “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”.

ACTUALIDAD10 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
clases
regreso cuidado

En esta oportunidad, el secretario de Educación, Prof. Pablo López Silva, junto a la subsecretaria de Gestión Educativa zona sur, Elida Rechi, mantuvieron una reunión con la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, a quien se le presentó el plan de regreso cuidado 2021 y los lineamientos del protocolo provincial aprobados por el COE, para avanzar con la agenda de trabajo y articularlo con las Escuelas Experimentales de la ciudad de Ushuaia.

Cabe destacar que, días atrás, el secretario de Educación mantuvo un encuentro con el equipo directivo y representantes de las Escuelas Experimentales de dicha ciudad, con el fin de comunicarles el Plan de Regreso Cuidado a las Escuelas para garantizar un regreso a la presencialidad progresivo y cuidado.

La subsecretaria de Gestión Educativa zona sur, Elida Rechi, mencionó que “la reunión fue sumamente positiva, porque el sistema educativo es uno solo y requiere la articulación y decisiones de todos los actores que definen las políticas educativas”.

“Las Escuelas Experimentales que compartimos con la Municipalidad necesitan tener claridad y un mismo protocolo a seguir”, concluyó Rechi.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251215-WA0072

Nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.