Daniele reclamó al gobierno los más de 400 millones de coparticipación adeudada

Ante la demora en el envío de coparticipación a la Municipalidad de Ushuaia por parte del Gobierno de la Provincia que acumula más de 400 millones y supera los 35 días de atraso, el jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, expresó que “esperamos que nos remitan los fondos que nos corresponden y subsanen esta situación”.

ACTUALIDAD11 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210210-WA0167
Coparticipación

En diálogo con radio Provincia, sostuvo que “necesitamos ahora los fondos, porque es ahora cuando estamos realizando las obras en la ciudad y no queremos pararlas”.

“Desde el año 1994, con la reforma de la Constitución nacional, las provincias reciben diariamente la coparticipación, es decir que ya no tienen que ir los gobernadores a ponerse de rodillas ante el gobierno nacional para que le transfieran lo que les corresponde. Es decir que todos los días, lo que recauda Nación lo envía mediante un goteo de fondos y cualquier persona puede acceder a ese registro. Pero el sistema de goteo del Gobierno provincial a los municipios no es lo mismo. Acá los fondos llegan cuando el Ministro de Economía decide enviárselos a las Municipalidades”, explicó Daniele.
Agregó que “esos fondos, esos 400 millones, son muy importantes para nuestra ciudad porque estamos en temporada de obra y por eso le pido al Ministro que atienda esta situación, le pido al Gobernador que atienda esta situación. Los fondos los necesitamos ahora, porque es en este momento en que estamos realizando las obras y estamos promediando la temporada”.
“Estamos hablando de 400 millones y de 35 días de demora”, recordó y sostuvo que “siempre apelamos a la buena voluntad porque lo único que queremos es que nos den la plata que nos corresponde”.
Daniele sostuvo que “nos quedan dos meses de obra, quizás tres, y no queremos parar las obras de ninguna manera”. Consultado sobre algún tipo de respuesta por parte del gobierno provincial a los últimos reclamos, indicó que “más que una respuesta, lo que esperamos es que nos envíen los fondos”.
“A nosotros no nos interesa demorar, complicar ni denunciar, sólo queremos que escuchen nuestro reclamo y nos remitan los fondos que nos corresponden. Queremos continuar con nuestro plan de obras, no queremos frenar ninguna de ellas porque además el invierno complica todo y nuestro plan está ordenado de modo que se cumplan con las etapas proyectadas”, concluyó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.