
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
El Gobierno de la Provincia junto a Globant, realizarán este jueves 18, a partir de las 17 horas, el Webinar “Derribando Mitos” orientado al público en general y a las y los jóvenes que estén interesados en aprovechar las oportunidades de formación en la industria del software que ofrece la empresa.
ACTUALIDAD16 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
En diciembre de 2020 y en oportunidad de la reunión del Gabinete Federal en Río Grande, el presidente Alberto Fernández confirmó la apertura de una sede de Globant en esta provincia, con una inversión estimada en los 600 millones de pesos.
Desde la propia empresa, líder en la industria del software y en soluciones de tecnologías innovadoras y con oficinas en 16 países, se anunció durante ese mes el lanzamiento de un programa de formación con el objetivo de conformar un equipo de 120 profesionales en los próximos dos años. La charla del próximo jueves es el primer paso en la concreción de ese objetivo.
Globant otorgará 200 becas, a las que se sumarán otras tantas por parte del Gobierno Nacional, sumando un total de 400 para este año.
El secretario de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Juan Ignacio García, destacó la iniciativa que se da en el marco de un acuerdo entre la empresa y el Gobierno de Tierra del Fuego, para promocionar la formación de recursos humanos y talentos vinculados al software.
El funcionario explicó que de las 200 becas que otorga la empresa "150 se destinarán para una formación intensiva de ocho meses en cursos cortos de programación", en tanto que el resto se orientarán a una formación más profunda.
"El vínculo con Globant es un hito importante para nuestra provincia en su compromiso de impulsar el desarrollo de sectores vinculados a la economía del conocimiento", destacó García, además de puntualizar que este logro "tiene también como objetivo ponernos en el radar de las empresas más importantes del sector".
"Globant es líder en la Argentina y trabaja para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras” señaló y valoró que “su radicación en Tierra del Fuego no solo nos visibiliza, sino que además constituye una invalorable oportunidad para iniciar una estrategia de formación de recursos humanos que luego atraigan a otras empresas a instalarse, además de enriquecer los recursos que van a estar disponibles para empresas que ya están funcionando".

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.